El creador de My Hero Academia ha confirmado el final de su obra con este mensaje

Parece que no tendremos un My Hero Academia "Shippuden".

El creador de My Hero Academia ha confirmado el final de su obra con este mensaje

My Hero Academia se ha estado abriendo camino a través de la batalla final entre héroes y villanos con sus últimos capítulos, y el creador detrás de la serie compartió un comentario bastante agridulce al recordar cuán lejos ha llegado la serie ahora que hay un objetivo a la vista. Pues, ya no es sorpresa para nadie que muy pronto acabará esta saga.

Aunque el fandom de la serie espera que resulte diferente y la serie pueda extenderse un poco más, parece que Horikoshi se aferra a este plan para el final de la serie. Junto con el lanzamiento del Volumen 34 de My Hero Academia en los estantes de Japón, el creador compartió un mensaje agridulce con los fanáticos (como lo vio y tradujo @aitaikimochi en Twitter) mientras se pregunta cuánto tiempo más podrá dibujar el personajes ahora que el gran final parece estar cada vez más a la vista. Parece que los fanáticos tendrán que prepararse aún más.

"Siento que finalmente puedo ver la meta a la vista. Es una sensación bastante extraña llegar a este punto. En el pasado, simplemente dibujaba sin preocuparme [por el futuro], pero ahora me pregunto cuántas veces más puedo dibujar estos personajes. El cambio es aterrador como el tuyo a envejecer. Bueno, ¡realmente no debería insistir en eso! ¡Hasta el próximo volumen entonces!" Es una declaración bastante reflexiva ya que el creador recuerda no solo su tiempo con la serie, sino también cuánto ha cambiado su propia vida personal junto con ella. Es un sello más sobre el hecho de que el final realmente está cerca.

Con la guerra final entre los héroes y los villanos, y los nuevos indicios de que el final de la serie se acerca rápidamente, hay muchas ideas que los fanáticos querrían ver continuar en esta franquicia. Ya sea que Horikoshi decida hacerlo o no, hay muchas vías potenciales para explorar que esta serie no ha tenido tiempo de desarrollar.

El final de My Hero Academia cada vez más cerca

De acuerdo al propio Kohei Horikoshi, autor de My Hero Academia, esta serie está en su arco final. Afortunadamente, si te gusta el estilo narrativo oscuro que ha tomado en arcos como el de La Guerra, puede que haya buenas noticias para ti.

En el último número de la Shonen Jump, revista que publica periódicamente My Hero Academia, Kohei Horikoshi dijo lo siguiente sobre la próxima historia que quiere escribir: "Quiero intentar dibujar un manga de terror, pero solo un poco". Esto puede que sea bien recibido por fans que amaron la apariencia de Dark Deku, su arco solitario y las escenas de violencia que llegaba a mostrar en el manga.

deku dark my hero academia kohei horikoshi

Sin embargo, tendremos que esperar a ver cuál será el giro que tendrá luego de que Izuku Midoriya tome el título del nuevo Símbolo de la Paz como ha venido anunciando desde el inicio de la serie. Por ahora, podemos recordar algunos momentos oscuros de My Hero Academia como cuando en la última temporada de la adaptación al anime, My Villain Academia aprovechó la oportunidad para sumergirse en el pasado de los miembros de League of Villains. La historia del origen de Shigaraki vio específicamente su Quirk emergiendo durante su infancia, destrozando horriblemente a su familia y llevándolo a los brazos de All For One, en una breve historia que ciertamente podría considerarse horror en sí misma.

Ha mencionado en entrevistas que, ya sea a finales 2022 o principios 2023, su obra principal tendrá un cierre y no planea continuar en un spin-off o continuación, como ha pasado con Boruto: Naruto Next Generations o Dragon Ball Super (aunque,todavía está en el aire esta decisión). Tendremos que esperar a los próximos meses para ver si esta decisión se mantiene o tendremos una versión "Shippuden" de My Hero Academia como una parte del fnadom espera. Mientras tanto, tenemos el spin-off "Vigilantes" que muestra el pasado de nuestros protagonistas, incluyendo al propio All Might, cuando aún era conocido como "El Símbolo de la Paz" por todo el mundo.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti