La forma oscura de Deku demuestra lo importante que es para el final de My Hero Academia
Las experiencias que vivió Deku durante su etapa oscura han sido cruciales en la batalla final contra Shigaraki

A lo largo de la cronología de My Hero Academia se ha podido apreciar que Kohei Horikoshi ha relatado la historia de manera sublime, abordando distintos arcos que han profundizado un poco más en las motivaciones de varios de los personajes de la serie, ofreciendo distintos matices de dichos individuos y sus acciones, siendo un claro ejemplo de ello, el arco del “Héroe Oscuro”, el cual mostró una faceta nunca antes vista de Deku.
El arco del “Héroe Oscuro” marcó un antes y un después en la trama, ya que este abordó un punto de inflexión que mostró una perspectiva diferente de Deku, quien sucumbió a la oscuridad de su corazón, experimentando un quiebre emocional tan grande que lo llevó a aislarse y mirar el mundo con otros ojos, pues el noble Midoriya decidió alejarse de sus amigos y abrirse paso por cuenta propia debido a que quería evitar que sus amigos quedaran involucrados en su conflicto con All For One.
Sin embargo, tal parece que los diversos momentos del arco del “Héroe Oscuro” fueron cruciales para sentar las bases del final de My Hero Academia, ya que las vivencias que tuvo Deku durante esta etapa le han servido para comprender a Shigaraki, teniendo una visión más amplia sobre las traumáticas experiencias que llevaron a Tomura a convertirse en un villano.
Este post contiene Spoilers del capítulo #418 del manga de My Hero Academia.
Las experiencias de Deku durante su etapa oscura han sido cruciales en la batalla final contra Shigaraki

El capítulo 418 de My Hero Academia ha confirmado que la experiencias de Deku durante su etapa oscuro han sido cruciales para salvar a Shigaraki
Como ya hemos mencionado, el arco del “Héroe Oscuro” mostró un matiz diferente de Deku, ya que el joven héroe adquirió un aspecto y una personalidad muy sombría, alejándose a como dé lugar de todos sus aliados, sucumbiendo a la oscuridad de su corazón, pues se convirtió en un individuo sumamente solitario.
No obstante, esta etapa no fue del todo negativa para Deku, ya que, gracias a estas vivencias, el joven héroe pudo ampliar su visión y comprender de mejor forma el dolor y soledad de Shigaraki, tomando la decisión de salvarlo a como dé lugar, y eso ha quedado evidenciado en los últimos capítulos del manga, los cuales han profundizado en el pasado de este villano, dándole la oportunidad a Midoriya de emplear con Tomura lo aprendido durante su etapa oscura.
De hecho, el capítulo 418 de My Hero Academia ha resaltado aún más la importancia que ha tenido el arco del “Héroe Oscuro” en el final de la serie, ya que durante este episodio se puede apreciar como Deku sigue aferrado a Shigaraki a pesar de las objeciones del villano, y es que Midoriya es consciente de que este es un momento clave para acabar con el odio del pequeño Tenko, por lo que decide sujetarlo con más fuerza pese a que sus brazos se están desintegrando, pues recordó específicamente la paz que tuvo cuando Liida tomó su mano de manera similar durante su etapa oscura.




Evidentemente, Deku consciente de todo el daño que sufriría no soltó a Shigaraki, pues sabía que la compasión lo liberaría del profundo odio que había acumulado desde su niñez, lo que claramente indica que, la etapa oscura que experimentó Midoriya le permitió empatizar y comprender de mejor forma a Tomura, convirtiéndose en el único apoyo del pequeño Tenko.
La acción de Deku de tomar las manos del pequeño Tenko para ayudarlo a aliviar sus cargas fue un gesto muy importante, ya que, gracias a ello, todo el odio que consumía a Shigaraki desapareció, siendo liberado finalmente de todo el dolor y el sufrimiento con el que tuvo que lidiar desde su niñez, lo que claramente indica que Deku comprendía que Tomura tan solo necesitaba a alguien en quien apoyarse para drenar todo su dolor.
Cabe destacar que, Deku durante su etapa oscura experimentó sensaciones de aislamiento que lo agobiaban y lo habían hecho caer en el punto más bajo de su vida. Sin embargo, gracias a sus compañeros comprendió que la oscuridad y la soledad no eran el camino, por lo que sintió una inmensa paz cuando fue tomado de la mano por Liida. Esta acción le sirvió a Midoriya para comprender a Shigaraki, convirtiéndose en el apoyo que tanto necesitó durante su niñez.
Sin dudas, el propósito del arco del “Héroe Oscuro” se ha cumplido en la batalla final contra Shigaraki y la reciente hazaña de Deku lo confirma, ya que las experiencias que tuvo el joven héroe durante esa etapa le sirvieron para rescatar a Tomura de todo el odio y sufrimiento que albergaba en lo profundo de su ser.