My Hero Academia: Deku está más decidido que nunca de salvar a Shigaraki

El último capítulo del manga de My Hero Academia confirma el compromiso de Deku con rescatar a Shigaraki

My Hero Academia: Deku está más decidido que nunca de salvar a Shigaraki
La batalla entre Deku y Shigaraki continúa, mientras el joven Izuku intenta salvar al villano de toda la oscuridad que lo consume
Publicado en My Hero Academia

El enfrentamiento final entre héroes y villanos continúa en lo que parece ser el tramo final del manga de My Hero Academia. Esta ha sido una batalla muy difícil, pues muchos héroes han tenido que sacrificarse por el futuro de la humanidad y de la sociedad. Con All For One fuera de combate, toda la atención ha pasado directamente al conflicto entre Midoriya y Shigaraki.

A lo largo de la historia de My Hero Academia, las intenciones de Shigaraki han sido claras, sobre todo con la devastación y los asesinatos que ha ocasionado, así como la revelación de su macabro plan. Este es un auténtico villano, impulsado por el rencor y la ira. Sin embargo, Deku se rehúsa a intentar acabar con él para detenerlo, sino que intenta rescatarlo de esta oscuridad. Y el capítulo más reciente del manga reafirma el compromiso del héroe. A continuación, te contaremos todos los detalles.

Deku aún busca la raíz del odio de Shigaraki para intentar salvarlo

Deku sigue decidido a salvar a Shigaraki del abismo de oscuridad en el que ha caído

Deku sigue decidido a salvar a Shigaraki del abismo de oscuridad en el que ha caído

La batalla entre Deku y Shigaraki se intensifica, pues ambos personajes están dándolo todo en el combate. Poco a poco, el joven Midoriya ha ido mejorando y potenciando sus dones para poder hacerle frente a este villano que parece querer aniquilarlo todo, aunque también ha perdido uno de sus mejores poderes.

Sin embargo, más allá de todo el conflicto físico, también es una lucha interna de ideales, pues Shigaraki se burla de Deku, mientras este último quiere salvarlo en lugar de acabar con su vida. Esto lo complica mucho, ya que se limita de usar todo su poder.

Midoriya parece estar completamente comprometido con salvar a Shigaraki. Pero para ello, debe encontrar el origen de este odio, del resentimiento y la ira que mueve al villano. Solo así podrás ayudarle. Pero mientras esto ocurre, el villano continúa burlándose del joven Izuku.

Para nadie es un secreto que, justo ahora, Deku está cargando con las esperanzas de todas las personas, quienes no pueden hacer más que rezar porque Midoriya consiga ganarle a este poderoso villano, lo que no es nada sencillo.

Shigaraki se burla de los deseos de Deku, alegando que ha enterrado al niño que lloraba en su interior

Shigaraki se burla de los deseos de Deku, alegando que ha enterrado al niño que lloraba en su interior

Sin embargo, Izuku se rehúsa a acabar con Shigaraki. En su lugar, este quiere rescatarlo, pues siente que, dentro del villano, aún late el corazón de un humano que quiere ser salvado, por lo que, al igual que su ídolo All Might, este no quiere dejar a nadie atrás, sino que intenta rescatar a todos los que pueda, incluyendo a Shigaraki.

Los usuarios anteriores del One For All que residen dentro de Deku, como Nana Shimura, por ejemplo, desea que el joven Izuku detenga al poderoso villano sin importar cómo, por lo que aceptan que el héroe acabe con la vida de Shigaraki.

Para Izuku, Shigaraki no ha asesinado al pequeño niño que llora en su interior, sino que lo ha enterrado con todo el odio y resentimiento que siente. Por ende, este se aferra a esta pequeña luz de esperanza para rescatarlo y, con suerte, no haya necesidad de acabar con su vida.

Pero Shigaraki no se la pone fácil, pues no solo ha asesinado y continúa destruyendo todo a su paso, sino que incluso se burla de las intenciones del joven héroe, alegando que este pierde al tiempo al intentar rescatar algo que no existe. Refiriéndose el niño en su interior.

Incluso los anteriores usuarios del One For All admiten que hay personas que no pueden ser salvadas

Incluso los anteriores usuarios del One For All admiten que hay personas que no pueden ser salvadas

Esta situación conflictiva en el héroe es algo que ya hemos visto en otras obras de la industria. En este caso, Deku quiere ser un auténtico héroe, al igual que su ídolo y maestro, All Might, pero esto implica que debe intentar salvar a todas las personas, incluso aquellos que se rehúsen a aceptar la ayuda, como es el caso de Shigaraki.

El capítulo 412 del manga de My Hero Academia concluyó mostrando las auténticas intenciones de Deku, pues, como hemos mencionado, está completamente comprometido con salvar al joven Shigaraki.

Ahora que All For One ha sido eliminado por Bakugo en conjunto con el esfuerzo de otros héroes, la amenaza que queda es Shigaraki. Pero este rechaza la mano que le extiende el joven Izuku. Resta esperar a próximos capítulos para conocer el desarrollo de esta situación y comprobar si Midoriya es capaz de salvar al villano o si no tiene más remedio que ir en contra de sus propios deseos y detenerlo de cualquier forma que sea necesaria.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!