Marvel se inspiró en My Hero Academia para su nuevo Spider-Man

¿Habrá demanda?

Marvel se inspiró en My Hero Academia para su nuevo Spider-Man

¿Marvel se ha plagiado de My Hero Academia (Boku no Hero Academia)? Probablemente, no (o al menos, no lo admitirían públicamente), pero es innegable el gran parecido que tiene Higa Haruka, Sakura Spider de la Tierra-19966 con Ochako Uraraka de la obra de Kohei Horikoshi. Mientras el escritor de manga ha sido muy abierto con sus referencias al cómic americano, parece que Marvel prefiere guardar silencio.

Entonces, vamos a ponerte al día con la teoría. Todo salió a la luz cuando Hida Haruka debutó en el Universo Marvel hace un par de años. La joven, que proviene de la Tierra-19966, era una estudiante promedio cuya vida cambió cuando fue picada por una araña radiactiva. En su mayor parte, su historia de origen sigue la de Peter Parker, y comparten el mismo tipo de poderes. Pero cuando se trata de apariencia, bueno, puedes ver por qué Midoriya podría confundirla fácilmente con Ochako Uraraka de My Hero Academia (Boku no Hero Academia):

my hero academia marvel

El gran parecido que tiene Sakura Spider de Marvel con Ochako Uraraka de My Hero Academia (Boku no Hero Academia) es innegable.

Después de todo, la joven tiene un parecido notable con Uraraka Ochaco. Desde su color de cabello y ojos, la forma de la cara, la capucha que asemeja al casco de la joven heroína, hasta su pequeño y musculoso cuerpo, las comparaciones son fáciles de sumar. Solo empeora cuando te das cuenta de que su traje de Sakura Spider es de color blanco y rosa, al igual que el traje de Ochaco en My Hero Academia (Boku no Hero Academia). Y cuando se trata de sus personalidades, ambas chicas son testarudas y optimistas a pesar de tratar con villanos regularmente.

Recientemente, surgieron teorías sobre las dos chicas conviviendo en el mismo universo cuando Sakura Spider reapareció en el Universo Marvel, y esta es su última aparición desde su debut en Deadpool: Samurai. Por supuesto, la especulación del fandom se volvió loca una vez que Deadpool: Samurai presenta un cameo real del propio All Might. No se puede negar que Marvel está al tanto de la influencia de My Hero Academia (Boku no Hero Academia) en la escena de los superhéroes, y el creador del manga es un notorio fanático de Spider-Man. Si el editor quisiera rendir homenaje al trabajo de Kohei Horikoshi, basar un nuevo héroe de Spider-Verse en uno de sus propios personajes sería suficiente. Entonces, si consideras que Sakura Spider es un guiño secreto a Ochako, debes saber que no estás solo en eso.

El origen de Sakura Spider y su parecido con Ochako de My Hero Academia (Boku no Hero Academia)

Como mencionamos, Hida Haruka, es más parecida a Spider-Man que a Ochako Uraraka de My Hero Academia (Boku no Hero Academia) por su historia, ella obtuvo superpoderes basados ​​en arácnidos después de ser mordida por una araña radiactiva. No mucho después de esto, sus padres fueron asesinados frente a ella por un agente de Hydra, después de lo cual fue acogida por su tía Mei y su tío Tsutomu. Dedicándose a la filosofía de su padre de "Un gran poder también debe conllevar una gran responsabilidad", en la búsqueda de la justicia, Hida se convirtió en la súper heroína Sakura Spider.

my hero academia marvel

A pesar de su parecido estético con My Hero Academia (Boku no Hero Academia), Sakura Spider tiene su propia historia de origen que conocemos en Deadpool: Samurai.

Iron Man la reclutó en el Escuadrón Samurai, pero se horrorizó al saber que trabajaría con Deadpool. A pesar de sentirse frustrados por sus payasadas, al trabajar juntos lograron frustrar un robo a un banco hasta que fueron atacados por Loki, quien intentó reclutar a Deadpool para un equipo de villanos que estaba formando. Sakura Spider quedó impresionada a regañadientes cuando el aparente farol de Deadpool de haber llamado a los Vengadores asustó a Loki, y se asombró cuando el Capitán América llegó a la escena.

Sakura Spider y Deadpool fueron enviados a reclutar al ídolo-cantante adolescente Neiro Aratabi, quien era el anfitrión de un simbionte al que ella llamó Kage. Reprendiendo a Deadpool para que no hiciera nada que la avergonzara, Sakura Spider reveló que era una gran admiradora de Neiro y Deadpool la acusó de estar enamorada de ella. Después de ver la actuación de Neiro, ella y Deadpool intentaron sin éxito escabullirse de los guardias de seguridad y fueron perseguidos afuera. Al ver a Neiro siendo atacado por Loki, Sakura Spider usó sus redes para arrojar a Deadpool hacia él antes de ser sometida por los guardias de seguridad.

my hero academia marvel

Dado que All Might de My Hero Academia (Boku no Hero Academia) aparece en Deadpool: Samurai, no es descabellado pensar que Sakura Spider sí estaría inspirada en Ochako Uraraka.

Como podemos ir observando, a pesar de su gran parecido estético con Ochako Uraraka de My Hero Academia (Boku no Hero Academia), su origen es diferente al de la heroína antes mencionada. Ella sigue siendo una variante de Spider-Man.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti