My Hero Academia al fin revela el rostro de este misterioso héroe

Este artículo contendrá spoilers...

My Hero Academia al fin revela el rostro de este misterioso héroe

La máscara de Mezo Shoji finalmente se cae en el capítulo 370 de My Hero Academia (Boku no Hero Academia), y brinda una visión heroica única de la discriminación heteromórfica. Antes de continuar, este artículo contendrá spoilers del capítulo), por lo que te recomendamos leer el manga que ha salido en las últimas horas en el servicio de MangaPlus by Shueisha.

Mientras la pelea final entre Deku y Tomura Shigaraki está llegando a su clímax, vemos la revelación del rostro de Shoji. La decisión de Shoji de ponerse siempre una máscara la tomó antes de inscribirse en la UA. Ocultar su rostro para siempre fue una elección profundamente personal que no se vio obligado a tomar, pero el proceso que condujo a esta decisión fue desgarrador y finalmente sabemos porqué.

my hero academia 370

En My Hero Academia 370 (Boku no Hero Academia), Shoji deja caer su máscara para mostrar su rostro como heteromorfo e increpa a los seguidores de Spinner sobre continuar el círculo de discriminación del que han sido víctimas.

Una desafortunada realidad común de los personajes con Quirks heteromórficos en My Hero Academia (Boku no Hero Academia) es que todos han enfrentado algún tipo de rechazo social basado en su apariencia. Shoji no fue la excepción, y uno de esos momentos decisivos para él fue cuando la visión de su verdadero rostro hizo que una niña pequeña comenzara a llorar. Desde entonces, Shoji ha optado por ponerse una máscara en un esfuerzo por ser más complaciente con los demás. La búsqueda de aceptación de Shoji puede estar obstaculizando su plena autoexpresión, pero el Capítulo 370 demostró que todavía se enorgullece de su condición de heteromorfo.

Por suerte, Shoji y el otro miembro heteromorfo de la Clase 1-A fueron colocados en un campo de batalla dominado por villanos heteromorfos y ciudadanos descarriados por igual. En este frente de batalla, los héroes están protegiendo el Hospital Jaku, el lugar donde Kurogiri, el nomu de gama alta, está siendo resguardado a toda costa. Los restos del Frente de Liberación Paranormal, liderados por Spinner de la Liga de Villanos, están asediando el área, y dado que suman más de 15,000 frente a los 200 de los Pro-Héroes defensores, es solo cuestión de tiempo antes de que logren romper con éxito el hospital.

La discriminación de Shoji en My Hero Academia 370 (Boku no Hero Academia)

Todos los heteromorfos presentes comparten el mismo dolor de ostracismo y conformidad forzada que tiene Shoji. Desafortunadamente, All For One se ha aprovechado de su sentimiento negativo hacia la sociedad para capitalizarlo con la figura de Spinner y utilizarlos como peones en su guerra egoísta por la dominación mundial. Cuando los heteromorfos vieron a Shoji cargar contra Spinner, golpearon al joven héroe contra el suelo, le arrancaron la máscara y lo tildaron de traidor, ya que tenía una categoría similar de Quirk para ellos.

Shoji no tenía más que una respuesta simple a este abuso. No se burló de su agenda antisocial válida, pero les imploró enérgicamente que examinaran sus acciones. Preguntó qué tenía que ver la discriminación que sufrieron con el ataque al hospital y les recordó que los héroes por los que tanto despreciaban al menos se habían asegurado de que todos los inocentes fueran evacuados antes de comenzar su propia incursión en el hospital, independientemente de la categoría de Quirk. Dado que su causa pervertida no tuvo en cuenta la cantidad de daño que la invasión del hospital de heteromorfos causaría a civiles inocentes, Shoji se alió firmemente contra ellos, advirtiendo a la multitud que no permitiría que la injusticia se mantuviera.

my hero academia 370

En My Hero Academia 370, vimos cómo Shoji pelea contra otros heteromorfos lidereados por Spinner.

En el extenso elenco de personajes de My Hero Academia, quizás uno de los más misteriosos es Mezo Shoji de la Clase 1-A. Es un héroe en formación agradable y de pensamiento rápido, como la mayoría de sus compañeros de clase, y se relaciona con ellos de una manera que no podría ser más amistosa. Sin embargo, hay un límite que Shoji nunca ha dejado pasar; en todas sus apariciones, su rostro está oculto por una máscara y nunca antes lo habían visto ni los personajes del universo ni los fanáticos. En el Capítulo 370 de My Hero Academia (Boku no Hero Academia), la máscara de Shoji se quitó por primera vez y mostró con orgullo ser un heteromorfo.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti