My Hero Academia: Deku podría perder la pelea por este detalle

All For One aún podría llevarse la victoria...

My Hero Academia: Deku podría perder la pelea por este detalle

Deku finalmente logró despertar la quirk del segundo usuario en el capítulo 369 de My Hero Academia (Boku no Hero Academia), sin embargo, puede que pierda la batalla contra All For One / Tomura Shigaraki por esta razón. Antes de continuar, este artículo contendrá spoilers del capítulo), por lo que te recomendamos leer el manga que ha salido en las últimas horas en el servicio de MangaPlus by Shueisha.

One For All fue una quirk que siempre tuvo riesgos, usarlo de manera imprudente siempre le causaría lesiones al pequeño Deku. La fuerza de esta habilidad especial superó con creces lo que el cuerpo de Deku era capaz de manejar en ese momento; cuando se esforzaba demasiado, la parte del cuerpo afectada por su Quirk se volvía sangrienta y magullada, completamente inutilizable a menos que Deku estuviera listo para sufrir un dolor extremo.

my hero academia 369

En My Hero Academia 369 (Boku no Hero Academia), vimos todo el potencial que tiene Transmission, la quirk del segundo usuario, que le permite romper las leyes físicas de la velocidad.

Cuando Blackwhip se manifestó, Deku tuvo que autoimponerse una vez más los limitadores de un nuevo poder para usarlo de manera segura. En este caso, el Quirk no solo le causó dolor corporal, sino que arriesgó a Blackwhip a perder el control. Al igual que con One For All, Deku tomó un enfoque lento y constante para tener una idea de cómo funcionaba. Las circunstancias actuales de My Hero Academia (Boku no Hero Academia) han obligado a Deku a abandonar su enfoque metódico. Una guerra total no es exactamente un campo de entrenamiento de primer nivel, por lo que se vio obligado a usar Gear Shift sin ninguna práctica previa. Todo lo que tenía que decir era que el Quirk le permitiría aumentar o disminuir la velocidad de cualquier objeto que tocara, incluido él mismo, pero Deku ya lo está usando como un experto, aunque podría ser contraporducente.

Mientras se dirigía a la UA, Deku estuvo tentado de usar Gear Shift para acelerar su viaje, pero el segundo usuario de One For All, el portador original de Quirk, se lo desaconsejó. Advirtió que sólo podría usarla durante cinco minutos después de que Deku activara Gear Shift en sí mismo, y sugirió que el joven héroe esperara hasta el momento oportuno para usar su Quirk. Tal como lo describió, se suponía que Gear Shift solo era una herramienta de último recurso. Cuando Deku se enfrentó cara a cara con All For One, el momento finalmente se presentó.

La batalla contra One For All de Deku en MY Hero Academia (Boku no Hero Academia)

Cuando Deku comenzó la batalla con All For One, el Segundo le recordó nuevamente los riesgos asociados a su poder. Afirmó que Deku tenía una ventana de cinco minutos dentro de la cual podía derrotar a All For One después de activar Gear Shift, e incluso eso suponiendo que la tensión de controlar simultáneamente siete Quirks heredados. Deku puede parecer invencible ahora, pero su batalla con All For One es tanto una carrera contra el tiempo como una pelea. La penalización por exceder este límite aún no se ha revelado, pero la urgencia con la que Deku está luchando con pistas que no tiene intención de averiguar.

my hero academia 369

Aunque vemos muy mal herido a All For One en My Hero Academia (Boku no Hero Academia), es posible que aún falten capítulos para su derrota final, pues aún podría liberar su más temible forma.

El Capítulo 369 de My Hero Academia (Boku no Hero Academia), "Una cadena de eventos, a través de las edades" de Horikoshi Kohei, Caleb Cook y John Hunt, disponible ahora en español a través de Manga Plus ha traído una nueva luz sobre el poder secreto de Deku. Aunque Deku ha tomado el control del flujo de la batalla, los héroes aún no están del todo fuera de peligro. All For One todavía tiene varios generales importantes que trabajan independientemente de él, e incluso la parte de él que reside dentro de Shigaraki Tomura en UA podría no estar tan condenada como parece. El poder desatado de Deku es más que suficiente para mantener abrumado al diabólico villano por ahora, pero usar todas las habilidades de Gear Shift conlleva un riesgo paralizante que podría darle la derrota.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti