My Hero Academia: Asi fue como All for One cayó en la trampa de All Might

Todo gracias al trabajo en equipo

My Hero Academia: Asi fue como All for One cayó en la trampa de All Might

Ante de seguir leyendo, el siguiente artículo contiene spoilers del Capítulo 344 de My Hero Academia de Horikoshi Kohei, Caleb Cook y John Hunt, disponible ahora en español a través de MangaPlus by Shueisha que muestra la antesala de la segunda gran guerra entre héroes y villanos.

Desde el comienzo de la serie, All For One se había mantenido siempre al menos un paso por delante de los héroes en todos los asuntos, gracias a su gran experiencia. Incluso mientras estaba encarcelado, su comportamiento despreocupado daba la impresión de que estaba completamente seguro de que eventualmente podría salir y que los eventos siguientes solo lo beneficiarían. Su seguridad aumentó tras la Guerra de Liberación Paranormal y sus consecuencias que reivindicaron la audacia de All For One, pero el villano maestro podría haber dado su primer paso en falso en el último capítulo del manga.

Antes de que Shigaraki pudiera recuperar toda su fuerza tras su enfrentamiento con Star & Stripes, la heroína número uno de los Estados Unidos, All Might junto al resto de héroes y el personal encargado de hacer cumplir la ley, redactó un plan que supuestamente llevaría a los héroes a la victoria en la guerra que se avecinaba. Su principal objetivo era aislar a All For One de Shigaraki Tomura, una tarea aparentemente imposible. Los dos habían sido casi inseparables desde que Shigaraki sacó a su maestro de la prisión, y gracias a su conciencia compartida eran capaces de compartir estrategias de ataque absurdamente sincronizadas, sin embargo parece que no conocían el poder de algunos héroes secundarios.

My Hero Academia all might fan-art

Como vimos en My Hero Academia, separarlos requirió algo de engaño por parte de los héroes y una estrategia que utilizó incluso a los traidores de la clase 1-A de la U.A. A pesar del inmenso poder de All For One, nunca tomó riesgos innecesarios y pocas veces se presentaba ante un héroe o villano en persona. Atraer a All For One fue una tarea encomendada a Aoyama Yuga y sus padres, pero contaron con la ayuda de Hitoshi Shinso, gracias a su quirk que les permitía controlar las palabras que emitían. El estudiante de héroe controló con éxito la lengua de la familia Aoyama para que la habilidad de All For One para descubrir cualquier mentira quedase inutilizado e invitó al villano a reclamar el One For All para sí mismo. Deku iba a ser el cebo, y aparentemente se quedó solo con Yuga en el punto de encuentro acordado de All For One.

my hero academia all for one

All For One apareció rápidamente con su ejército de villanos para capturar a Deku, pero ese objetivo resultó ser mucho más difícil en la realidad. Tan pronto como apareció, un escuadrón de los mejores héroes profesionales llegó a través de la habilidad de Kurogiri. Los héroes se lanzaron directamente a la batalla, incitando a los villanos a hacer lo mismo y llevándolos directamente al siguiente aspecto de la trampa. Antes de que cualquier villano pudiera comenzar a atacar, todos habían sido capturados por jaulas subterráneas que se activaron con sus pasos, incluido All For One.

Las editoriales de One Piece, Shingeki No Kyojin y más hacen la más grande demanda contra la piratería del manga

My Hero Academia muestra cómo All For One ha caído en la trampa

Fue entonces cuando los héroes finalmente revelaron el enfoque principal de su plan. Después de aislar con éxito a cada villano, sus jaulas fueron empujadas hacia varios portales de Kurogiri que Monoma tenía listos y esperándolos. Presumiblemente, cada portal conduce a una ubicación completamente diferente donde es más probable que otros héroes estén listos y, a juzgar por cuán organizados han sido los esfuerzos de los héroes hasta ahora, estos equipos podrían estar hechos a medida para cada villano de My Hero Academia.

my hero academia 343

Naturalmente, dado que los villanos aún no han sido empujados a través del portal, todavía es una ilusión asumir que el plan de los héroes funcionará sin problemas hasta el final. Incluso cuando estaba atrapado, All For One comentó que podría liberarse fácilmente de su jaula y probablemente descubrió que se trataba de una estratagema para separar a los villanos. Tal como está, la teletransportación de Shigaraki lejos de All For One debería ser la prioridad de los héroes, y están en una carrera contra el tiempo que le tomaría a All For One liberarse. A menos que estas jaulas estén reforzadas por un genio como Hatsume Mei, los héroes tienen meros segundos.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti