My Hero Academia demuestra que el padre de Shigaraki es terrible

Endeavor no es el único padre que se caracteriza por ser terrible, pues existe otro personaje que atormentó a su hijo

My Hero Academia demuestra que el padre de Shigaraki es terrible
El padre de Shigaraki fue una figura terrible para su hijo, atormentándolo y llevándolo por el camino del mal
Publicado en My Hero Academia

Una de las características más frecuentes que se manejan en el género Shonen, definitivamente, es el tema de los padres ausentes. De hecho, son muchos los títulos en los que se nos muestran a protagonistas que, por un motivo u otro, han perdido a sus padres, quedando solos en el mundo. Esto también les sirve para obtener desarrollo. Pero no es lo único, ya que también se suelen implementar elementos de crueldad paternal.

Son muchos los casos de padres en el anime que son crueles y despiadados con sus hijos, llegando no solo a maltratarlos físicamente, sino también de forma psicológica. Y uno de los animes más populares de la época moderna en donde podemos encontrar este recurso es en My Hero Academia. Aunque Endeavor siempre suele ser el señalado, existe otro personaje que también se caracteriza por ser terrible, nos referimos al padre de Shigaraki.

Kotaro Shimura, el padre de Shigaraki, es una terrible figura paterna

Kotaro Shimura ha demostrado ser uno de los peores padres de todo el manga

Kotaro Shimura ha demostrado ser uno de los peores padres de todo el manga

Como hemos mencionado anteriormente, el universo de My Hero Academia no solo muestra a personajes entrañables, carismáticos y bondadosos, como es el caso de Deku o Toshinori Yagi, mejor conocido como All Might. De hecho, en este mundo creado por Kohei Horikoshi abundan los personajes que son despiadados y terribles.

Y, aunque, por lo general, estos suelen ser villanos, también se sabe que Endeavor, uno de los héroes profesionales más poderosos, ha tenido un historial de abuso y maltrato a su familia. Este personaje, pese a ser un héroe, se comportó como todo un villano con sus hijos y su esposa mientras intentaba cumplir su obsesión.

Por ello, cuando hablamos de terribles padres en el universo de My Hero Academia, Endeavor suele ser uno de los personajes más infames en este sentido. Sin embargo, no es el único. Y es que el manga ha demostrado que hay otro personaje que también puede competir directamente por el título del “Peor padre del año”. Nos referimos al padre de Shigaraki.

Kotaro Shimura es un personaje que se presentó hace mucho tiempo y que era el padre de Tomura Shigaraki. Este ha sido responsable directo de todo el trauma que experimentó su hijo y que, de cierta forma, moldeó su mente y lo convirtió en lo que es en la actualidad.

Nana Shimura abandonó a su hijo, Kotaro, lo que afectó negativamente su estabilidad mental

Nana Shimura abandonó a su hijo, Kotaro, lo que afectó negativamente su estabilidad mental

Sin embargo, la vida de Kotaro tampoco fue fácil. Y es que este, cuando era un niño, fue abandonado por su madre, Nana Shimura, quien también tiene un trágico pasado. Tras esto, su perspectiva sobre los héroes se vio alterada. A medida que crecía, este reprimía todos sus problemas causados por el abandono. Sin darse cuenta, esto solo sirvió para empeorar la forma en la que trataba a su familia, especialmente contra su pequeño hijo.

Todo el mal comportamiento de Kotaro como padre alteró la perspectiva de Shigaraki y lo llevó por el camino de los villanos. De hecho, a raíz de esto, el pequeño lo asesinó. No obstante, en el capítulo 417 del manga, se nos revelan más detalles al respecto, incluyendo la triste verdad de Tomura.

Mientras Deku y los vestigios del One For All continúan intentando irrumpir en la mente de Tomura, se topan con los recuerdos de cuando este era pequeño. En estas memorias, pueden ver a Kotaro golpeando a un pequeño Shigaraki en el patio de su casa mientras lo agrede también mentalmente.

En este punto, Nana, la madre del padre de Tomura, confiesa que se siente arrepentida y responsable de cómo terminaron las cosas, pues por abandonar a su hijo, de cierta forma, provocó todo lo que hemos visto en el manga.

Evidentemente, no importa que Nana se sienta arrepentida por su pasado, esto no reconforta al pequeño Tomura, quien sufre los maltratos de su padre. Por ende, podemos afirmar que, del mismo modo que Todoroki experimentó el terror de los abusos de su padre, lo mismo le ocurrió a Shigaraki, aunque ambos terminaron en opuestos bandos.

Todo parece indicar que el pésimo comportamiento como padre de Kotaro se debe a que no fue capaz de lidiar con los sentimientos tras el abandono por parte de su propia madre.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!