My Hero Academia: Ésta podría ser el arma final para vencer a Shigaraki

Cabe mencionar que este artículo contendrá spoilers del capítulo más reciente...

My Hero Academia: Ésta podría ser el arma final para vencer a Shigaraki

Sabemos que My Hero Academia se encuentra en la fase final de su historia, por lo que cada vez tendremos más revelaciones que nos conduzcan al final de All For One y Shigaraki, por lo que si quieres disfrutarlo por tu cuenta, recomendamos leerlo en MangaPlus by Shueisha. Finalmente, parece que los héroes tienen el arma final para vencerlos.

Todo gracias a Katsuki Bakugo, el héroe que ha soñado con convertirse en el siguiente All Might, quien no es ajeno a los artículos de apoyo en My Hero Academia. De hecho, sus guanteletes explosivos fueron uno de los primeros introducidos en la serie. Sin embargo, su participación en la guerra ha requerido algunas mejoras nuevas y poderosas en su disfraz de héroe, transformando a Bakugo en un arsenal viviente literal en el Capítulo 358 del manga, con el poder de derrotar a Tomura Shigaraki.

my hero academia bakugo shigaraki

El nuevo equipo de apoyo de Bakugo le podría dar la ventaja final sobre Tomura Shigaraki.

Contra las nuevas habilidades que el villano había adquirido, había muy poco que los héroes pudieran hacer para montar un ataque y llevarse la victoria. Dado que puede activar su quirk a través de cualquiera de los innumerables dedos que posee, aniquilando a cualquiera al instante. Por lo que tenían que seguir moviéndose perpetuamente o correr el riesgo de desintegrarse. Los continuos movimientos evasivos hicieron que Bakugo produjera el sudor que impulsaba sus explosiones, que fue recogido por su elemento de apoyo: la Unidad Móvil Pesada Supresiva Strafe Panzer. Una vez que estuvo completamente cargada, la maquinaria ultraligera se activó y creció exponencialmente en tamaño.

Con su Panzer, Bakugo golpeó a Shigaraki con un aluvión interminable de las explosiones más poderosas que nunca antes habíamos visto en My Hero Academia. Mientras Bakugo mantenía ocupado al villano, instó a sus compañeros de equipo a dirigirse hacia el cuerpo principal de Shigaraki para poder destruirlo como equipo. Sabiendo que Kaminari, Yaoyorozu y muchos otros compañeros de clase estaban dando todo para permitirles terminar con Shigaraki, Bakugo no estaba dispuesto a dejar que su sacrificio fuera en vano.

¿Bakugo podría vencer a Shigaraki en My Hero Academia?

Al más puro estilo Bakugo, no se contentaría con simplemente abusar físicamente de Shigaraki después de que el villano hubiera disfrutado de una larga y molesta perorata propia. Reconoció las críticas de Shigaraki a la sociedad de héroes, pero refutó su conclusión de que era insalvable. Bakugo se usó a sí mismo como un ejemplo de alguien que aprende a ver más allá de tratar la fuerza de su Quirk como el último juez de su valor. Además, hizo referencia a la Clase 1-A como un grupo de otros que lo ayudaron a él y a otros a darse cuenta de esto; lo llamó un paso hacia el progreso. Finalmente, podemos decir que Bakugo ha crecido tanto a nivel de fuerza como a nivel personal. Él ya no es el niño que conocimos al inicio de la serie.

my hero academia bakugo shigaraki

El ataque final de Bakugo podría no ser el que venza a Tomura Shigaraki, pero podría marcar el inicio del fin de este villano en My Hero Academia.

No satisfecho con los latigazos verbales que le había dado a Shigaraki, Bakugo se lanzó al aire y comenzó el movimiento giratorio que preparó su Howitzer Impact, el devastador ataque final que usó contra Shoto Todoroki en el Festival de Deportes. Solo que esta vez, lo amplificó disparando innumerables disparos de racimo durante todo el ataque. El efecto fue un tornado gigante con él mismo en el epicentro, Shigaraki no pudo defenderse contra este ataque continuo.

La aparición de Bakugo en el Capítulo 358 solo muestra más el desarrollo que ha tenido hasta ahora en My Hero Academia. Por no poder trabajar con otros y menospreciar a los menos poderosos que él, su conversación con Shigaraki hizo añicos cualquier idea de que sus rasgos inmaduros anteriores aún persistían en algún lugar. Su Howitzer Impact: Cluster también fue fácilmente el súper movimiento más fuerte que ha mostrado hasta ahora, y si tiene más bajo la manga, Shigaraki, o quizás All For One, se enfrentará a una gran pelea. Probablemente, Shigaraki sobreviva a esto (como hizo All For One con Endeavor), pero no será una pelea sencilla para el villano y esto marca el inicio de su final.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti