My Hero Academia: este es el personaje más odiado de la serie y puede que no te lo esperes

Rima con paleta...

My Hero Academia: este es el personaje más odiado de la serie y puede que no te lo esperes

My Hero Academia (Boku no Hero Academia) tiene muchos personajes odiables, pero parece que Mineta es el que se lleva el premio. A decir verdad, es que los fans de esta franquicia tienen muchas razones para repudiar a este personaje que ha servido como alivio cómico, pero abre un debate sobre qué hay detrás de este odio.

Recientemente, los internautas recurrieron a Reddit cuando se lanzó una encuesta popular pidiendo votos. La prueba pidió a los fanáticos que votaran por el personaje más odiado de My Hero Academia (Boku no Hero Academia), para que sepas que la participación fue increíble. Y después de más de 2000 votos, los resultados colocaron a Mineta en el primer lugar de forma aplastante.

results of Most Hated characters in My Hero Academia (at least in this sub) from BokuNoHeroAcademia

Según las cifras finales, Mineta obtuvo poco más del 71% de los votos, convirtiéndose en el más odiado. Eso significa que casi 1,700 de los votos dijeron que Mineta fue el peor, ¿y honestamente? Eso rastrea dadas las bromas groseras y la personalidad pervertida del estudiante. En cuanto al resto de la encuesta, se compilaron algunas selecciones interesantes. Bakugo quedó en segundo lugar con el 6,63 % de los votos, mientras que All For One quedó en segundo lugar con el 6,25 %. Izuku completó el cuarto lugar antes de Endeavour con el sexto lugar. Por supuesto, Shigaraki no figura aquí, como puede ver, pero cae en la categoría 'Otro', que ocupa el quinto lugar.

My Hero Academia (Boku no Hero Academia) tiene muchos personajes, y algunos de ellos son más notorios que otros. Chicos como All Might e Izuku continúan generando rumores con Shigaraki mientras que otros luchadores se han desvanecido en el negro. Algunos de sus héroes más populares han subido de rango por buena voluntad, mientras que a los fanáticos les encanta odiar a los demás, pero Mineta se lleva el odio de todo el fandom

Claramente, los fanáticos han hablado y los internautas no tuvieron miedo de avergonzar a Mineta frente a sus compañeros. Después de todo, el personaje es uno de los más controvertidos de la franquicia de Akira Toriyama. Por ahora, el personaje es solo el blanco de una broma que ha durado demasiado. Y si te odian mucho más que All For One, estás haciendo algo mal…

La verdad detrás del odio a Mineta en My Hero Academia (Boku no Hero Academia)

Sabemos que Minoru Mineta es uno de los personajes menos queridos en My Hero Academia. De hecho, la última encuesta de popularidad lo dejan muy por debajo de la mayoría de protagonistas, es el lugar 29 entre todos los personajes. Es decir, es superado por héroes y heroínas que ya ni siquiera están con vida, pero ¿a qué se debe este repudio a su imagen?

Primero, hay que mencionar que Mineta “es un alivio cómico”, no tiene ninguno de los atributos positivos de otros personajes cómicos como Eijiro Kirishima o Iida Tenya. Es entonces que el lado divertido de su comedia es inexistente: “Acosa a las mujeres, ¿y luego?”. Lo más divertido de Mineta es su apariencia, se ve como un bebé morado con pelotas para un mohawk y un pañal metálico de gran tamaño envuelto alrededor de su cintura, pero una vez que el impacto inicial de su ridículo atuendo desaparece, no hay mucho más divertido en él.

mineta my hero academia

Mineta es uno de los personajes más odiados de My Hero Academia (Boku no Hero Academia) por la manera en que trata a las mujeres.

Como mencionamos con anterioridad, la mayoría de sus bromas se dirigen a las mujeres y sus fantasías sexuales, un tema que ha sido criticado por la academia del arte, quienes mencionan que este tipo de “bromas” incentivan el acoso que sufren las mujeres dentro de la comunidad de anime, especialmente las cosplayers. Otro punto es que los chistes de Mineta nunca cambian, si en algún punto te dan risa, su repetición hace que se pierda la emoción rápidamente.

Esto ha llevado a que su personaje se vuelva irrelevante para la trama principal. Eliminar a Mineta de My Hero Academia no cambiaría en nada el desarrollo actual del arco final e incluso podría hacer que el espectáculo fuera más agradable. Hay personajes que eclipsan a Mineta en cada métrica de lo que hace a un buen personaje.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti