My Hero Academia: ¿la Liga de Villanos y Twice podrían rehabilitarse?

Luego del capítulo de esta semana...

My Hero Academia: ¿la Liga de Villanos y Twice podrían rehabilitarse?

En My Hero Academia (Boku no Hero Academia), hemos visto una de las muertes más trágicas hasta la fecha y abrió un debate: “¿puede la Liga de Villanos rehabilitarse?”. Antes de continuar, este artículo contendrá spoilers del capítulo), por lo que te recomendamos leer el manga que ha salido en las últimas horas en el servicio de MangaPlus by Shueisha.

Mientras los otros héroes intentaban abrirse camino hacia el cuartel general del Frente de Liberación Paranormal, Hawks ya tenía acorralado a Jin Bubaigawara, también conocido como Twice. El héroe alado le reveló al villano cómo logró superar a todo el Frente de Liberación Paranormal. Habiendo experimentado una traición previa, Twice tomó la confesión de Hawks con bastante dureza. Se culpó a sí mismo por apiadarse del héroe, solo para terminar siendo apuñalado por la espalda. Aún así, a pesar de la cantidad de amenaza que representaba Twice, Hawks no se deshizo simplemente de él.

En cambio, Hawks le dijo a Twice que realmente pensaba en él como una persona amable y le pidió a Twice que considerara dejar la villanía. Incluso se ofreció a ayudarlo personalmente a cambiar su forma de ser. Sin embargo, su oferta simplemente enfureció a Twice. El villano se volvió loco y desató un ejército de duplicados. Hawks usó sus plumas para cortar el duplicado de Twice, así como para inmovilizar el original. Aun así, trató de convencer a Twice de que se rindiera, aunque Twice se mantuvo firme. Dabi finalmente apareció y permitió que Twice escapara, pero desafortunadamente, Twice finalmente murió en el intento.

La muerte de Twice deja a muchos fanáticos de My Hero Academia (Boku no Hero Academia) devastados, especialmente porque parecía altamente salvable. La pregunta, sin embargo, es si Twice realmente podría haber sido rehabilitado con la ayuda de Hawks. Desafortunadamente, ese escenario es muy poco probable, incluso si Hawks lo acogió con éxito. Lo que hace que Twice sea imposible de odiar es su lealtad inquebrantable. Como tal, no hay forma de que haya abandonado voluntariamente a los personajes que ve como sus amigos.

Twice demuestra que los villanos no podrían ser rehabilitados en My Hero Academia (Boku no Hero Academia)

La única forma de que Hawks se vaya con Twice es usar la fuerza bruta. Incluso si hipotéticamente lograra arrestar al villano, Bubaigawara probablemente resistiría con todas sus fuerzas. Insistiría en regresar al Frente de Liberación Paranormal, especialmente porque se dio cuenta de su papel en su caída. Hawks también tendría dificultades para encontrar apoyo para la rehabilitación de Twice. Después de todo, Twice ya no era un delincuente menor; era un terrorista con sangre de inocentes en sus manos.

Si bien la muerte de Twice en My Hero Academia (Boku no Hero Academia) es desgarradora, el villano habría encontrado ese destino tarde o temprano. Desafortunadamente, estaba demasiado metido en el mundo criminal y la rehabilitación ya no era una opción. Después de todo, Twice ya no era solo un matón callejero, era un terrorista de pleno derecho.

Boku no Hero Academia

Jin Bubaigawara se vuelve loco en My Hero Academia (Boku no Hero Academia) ante los últimos sucesos.

Por supuesto, sus decisiones finalmente tienen consecuencias. Aquellos que eligen la villanía a menudo van a la cárcel o sufren un destino peor que el encarcelamiento, aunque obtienen breves momentos de "libertad". Sin embargo, también hay excepciones. Hay casos en los que los villanos detenidos tienen la oportunidad de arrepentirse. Mientras lo deseen y no estén demasiado metidos en el mundo criminal, existe la opción de rehabilitación.

Para adquirir información clasificada sobre los movimientos del Frente de Liberación Paranormal, Hawks apunta al eslabón más débil del grupo: Twice. Se identifica deliberadamente con él y lo ayuda en varias situaciones para ganarse su confianza, mientras lo engaña para que revele información valiosa sobre las acciones del grupo. Lógicamente, las acciones de Hawks seguramente tendrán consecuencias, y no serán agradables. Sin embargo, en un giro interesante, Hawks considera genuinamente a Jin Bubaigawara como un buen tipo, aunque él rechazó su ayuda en el momento más crítico de su historia. Tal vez, en una situación diferente, habrían forjado una sincera amistad como la que Twice tiene con algunas de sus camaradas.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti