My Hero Academia: la rivalidad entre Deku y Mirio ha llegado a su límite

Parece que el jefe de The Big Three no es más que un chiste...

My Hero Academia: la rivalidad entre Deku y Mirio ha llegado a su límite

La otrora importante rivalidad entre Deku y Mirio acaba de perder toda relevancia gracias a los eventos del último capítulo que acaban reduciendo al personaje en un mero remate de chiste y a sus poderes en algo más que inútiles. Este artículo contendrá spoilers del próximo capítulo de My Hero Academia (Boku no Hero Academia), el manga que ha salido en las últimas horas en el servicio de MangaPlus by Sheisha.

Pero después de que Mirio perdiera su quirk en la historia principal, y siguiendo otros desarrollos posteriores, esta convincente rivalidad rápidamente quedó detenida, y el capítulo 366 de My Hero Academia (Boku no Hero Academia) del mangaka Kohei Horikoshi acaba de sellar el destino de Lemillion al fracaso. Después de que todos sus intentos de mantener a raya a su oponente Tomura Shigaraki fueran infructíferos, el héroe recurre a lo único que puede hacer en estas situaciones, una demostración vergonzosa que es suficiente para asustarlo para que el antiguo poderoso héroe pueda salvar el día.

my hero academia mirio

Mirio se convirtió en una broma en el capítulo final de My Hero Academia (Boku no Hero Academia), dejando de lado cualquier posibilidad de superar a Deku.

Mirio recurriendo a esta táctica tonta en un momento tan crucial subraya cuán bajo ha caído su personaje (y el gran nivel de poder que antes poseía). Está claro que sus fans ya no deberían considerarlo un verdadero competidor para ser el siguiente “Símbolo de la Paz”, lugar que parece que ocupará Deku, cuya falta de una quirk innata le ha permitido manejar One For All mejor que nadie. Si bien All Might originalmente otorgó la quirk basada en el espíritu heroico de Deku, la situación única de este chico significa que puede aprovechar todas las quirk de sus predecesores.

Si Lemillion hubiera adquirido One For All como se pretendía originalmente, entonces solo habría podido manejar Permeation y el One For All, no los muchos otros que Deku ahora tiene a su disposición. Esta realidad dejó en claro que Deku era el mejor sucesor posible de All Might, pero la caracterización más reciente de Lemillion impide que los dos parezcan héroes comparables que merecían la peculiaridad por sus propios méritos.

Mirio selló su destino como remate de comedia en My Hero Academia (Boku no Hero Academia)

En el capítulo más reciente, My Hero Academia (Boku no Hero Academia) ignora la oportunidad de recordar a los fanáticos que Lemillion alguna vez fue considerado digno de este honor, por ejemplo, al hacer que una vez más innovara con su quirk "inútil" de permeación para combatir a Tomura Shigaraki. En cambio, el capítulo elige enfatizar su sentido del humor, ciertamente una cualidad definitoria, lo que haría que cualquiera que mirara se alegrara de que Deku ganó el One For All en vez de él.

my hero academia 360 mirio

En el capítulo 360 de My Hero Academia, finalmente hemos visto que Mirio reaparezca en escena junto a The Big Three para enfrentarse a Tomura Shigaraki hasta que llegue Izuku Midoriya, pero fue una pelea decepcionante.

My Hero Academia (Boku no Hero Academia) generó mucho drama al inicio de la serie por el hecho de que Lemillion no tuvo la oportunidad de usar su quirk(quizás con más habilidad). Desafortunadamente para el personaje, este manga parece haber superado ese concepto, y si bien es una elección apropiada hacer que retrase a Shigaraki con una táctica tan tonta, significa que la rivalidad entre Mirio vs Deku ahora probablemente haya significado nada y ya no pueda ser tomada en serio.

Cuando se presentó por primera vez, My Hero Academia (Boku no Hero Academia) inmediatamente retrató a Lemillion como un estudiante de último año que estaba mucho más allá de Deku, y no solo porque era mayor. Lo que inicialmente separó a Deku de sus compañeros de clase y otros héroes fue que su cuerpo originalmente no podía aclimatarse a One For All, y sucumbía a una lesión grave cada vez que intentaba liberar su poder. Pero Lemillion tenía problemas similares y, sin embargo, los superó y lo hizo solo, mientras que Deku necesitaba la ayuda de otros. Más tarde, los lectores se enteraron de que Lemillion había sido elegido originalmente como el sucesor de All Might, y algunos héroes profesionales lo vieron como el candidato más digno mucho después de que Deku adquiriera One For All.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti