My Hero Academia ofrece la razón definitiva por la que Deku es el mejor héroe
El manga de My Hero Academia nos ha revelado el motivo por el que Deku es el mejor héroe de la franquicia

Izuku Midoriya es un protagonista bastante particular. En primer lugar, este nació sin un Quirk o don especial. Sin embargo, esto nunca le impidió mantener la esperanza de convertirse, algún día, en un héroe como su ídolo, All Might. De esta manera, se esforzó por entrar en la Academia de Héroes para aprender todo lo necesario. Evidentemente, este era víctima de bromas pesadas de otros compañeros, como Bakugo.
Sin embargo, Izuku siempre se mantuvo firme a su sueño de convertirse en un héroe. Después, All Might lo convirtió en su sucesor oficial y este se ha esforzado por estar a la altura de la responsabilidad. Evidentemente, al ser el protagonista, todos los fans sabemos que está destinado a algo grande. Pero es aquí donde sucede lo particular.
Y es que, la historia de My Hero Academia está siendo contada en retrospectiva, por lo que son eventos que ya sucedieron. Así que es probable que se trate del camino que recorrió Deku y sus compañeros para ser los mejores héroes. No obstante, el arco final del manga ha compartido nuevos detalles, demostrando el auténtico motivo por el que Izuku ya es el mejor héroe de la franquicia.
Izuku y la capacidad de inspirar a los demás

Incluso, antes de tener un Don, Midoriya ya actuaba como un pequeño héroe
Deku es un joven que no ha tenido una vida sencilla, pues, como hemos mencionado, este nació sin un don que lo haga especial, por lo que su sueño de convertirse en héroe parecía bastante lejano. No obstante, afortunadamente, All Might lo descubrió y lo convirtió en su discípulo.
Teniendo en mente el absurdo poder de All Might, uno podría pensar que el motivo por el que Deku se convertiría en el mejor héroe es debido a este nivel de fuerza que le diferencia del resto. Pero no es así. Y esto es algo que el manga ha presentado de forma magistral, demostrando que no se trata del poder, sino de otros aspectos inherentes a los personajes.
Uno de los motivos por el que All Might era considerado como un Símbolo de Paz era debido a que este mantuvo a salvo a la población durante muchos años, enfrentándose a todo tipo de villanos y salvaguardando a todos los civiles. Por otro lado, Deku ha intentado lo mismo, en la medida de lo posible, mientras influye de forma positiva en estas personas.

Izuku es un joven que ha inspirado e influenciado de forma positiva a todos a su alrededor, convirtiéndose en un símbolo de esperanza
Deku es el mejor héroe de la franquicia, pero no debido a que tiene el poder de One For All, ni tampoco porque se está enfrentando al poderoso villano de esta franquicia y que ha ganado un aumento de fuerza, sino porque también se ha convertido en un símbolo de esperanza e inspiración para todos a su alrededor.
Aunque es poseedor de un temible poder, la personalidad de Deku siempre se ha mantenido igual, pues es un joven bondadoso, de gran corazón y que se preocupa por todos sus amigos. Además, se fortalece siempre que tiene algo o alguien que proteger. Y estas cualidades le han permitido influenciar a otras personas, tanto héroes como civiles.
Deku se ha convertido en un auténtico símbolo de esperanza

Deku ha sido capaz de influenciar positivamente en muchos de sus compañeros y otros personajes
La sociedad de héroes japonesa ha atravesado varias etapas. En primer lugar, experimentó la paz y bonanza de los tiempos mientras All Might estaba activo y los protegía. Sin embargo, después del retiro de este gran héroe, se sumió en oscuridad y desesperanza. Es aquí donde se vuelve importante el personaje de Deku, pues ha ido cambiando poco a poco todo a su alrededor.
A medida que avanzaba en su sueño de convertirse en un héroe de la talla de su ídolo, Deku fue interactuando con muchas personas a las que, de forma directa o indirecta, fue inspirando. Por ejemplo, tenemos sus intentos de ayudar a Shoto Todoroki a abrazar su don tan especial. Pero no es todo, ya que este convenció a Kota de volver a creer en los héroes y hasta se convirtió en el salvador de la pequeña Eri.
Y así como estos, hay muchos otros ejemplos que nos permiten entender que la auténtica fuerza de Deku no proviene de su Don, sino de otros elementos. Pero esto no significa que sea el único héroe destacable, ya que está rodeado de muchos compañeros que, a su manera, también son representaciones impresionantes del heroísmo.