Close Button
Compartir

Este es un misterio que ha tenido la saga durante un largo rato

My Hero Academia es una serie que toma lugar en un mundo donde el 80% de la población posee quirks, habilidades especiales que les permiten realizar acciones extraordinarias, lo que les permite convertirse en héroes y villanos. Sin embargo, el protagonista de este manga no posee ninguna de ellas, lo que lo convirtió en una persona mal vista en esta sociedad. Afortunadamente, de All Might recibió el One For All. ¨Pero, poco sabemos acerca de su familia, los fanáticos conocen a la madre de Izuku Midoriya, el joven héroe pero poco sobre su padre.

Inko Midoriya es la adorable madre de Izuku, que se preocupa profundamente por su hijo y hasta le confiera a All Might la patria de su proppio hijo. Inko no podría estar más orgullosa de su hijo, pero carga con tanta culpa ya que él no nació con un quirk, de hecho tanto ella como el padre tienen unas pequeñas habilidades. Por su parte, Inko puede levitar objetos pequeños hacia ella y su padre puede escupir fuego, pero... ¿dónde ha estado este señor durante toda esta historia y el camino de su hijo a convertirse en el próximo?

El manga ha proporcionado poca información sobre el padre de Izuku. En el manga, se sabe que su nombre es Hisashi Midoriya y que su quirk es respirar y escupir fuego, esta no es tan poderosa como la de Dabi o la del propio Shoto Todoroki (de hecho, la propia Inko no lo mencionó cuando fue a visitar al médico de Izuku). En el arco actual de My Hero Academia, sabemos que el trabajo de Hisashi lo ha llevado al extranjero, dejando solos a Inko e Izuku y eso es todo. Pero, hay algunas particularidades que el propio Kohei Horikoshi, creador de esta obra, ha revelado.

Desde el punto de vista de la historia, no incluir a Hisashi en la vida de Izuku significaba que All Might podría desempeñar ese papel de padre, pero ¿por qué mantenerlo como personaje? Horikoshi podría haber convertido a Inko en madre soltera o viuda y no habría habido gran diferencia. Dicho lo anterior, es posible que Kohei Horikoshi podría tener planes más importantes para el personaje de Hisashi Midoriya.

midoriya padre my hero academia

En la comunidad de My Hero Academia hay varias teorías de cuál es la verdadera identidad del padre de Deku (que no hemos visto en escena todavía). Una de las teorías más populares es que se trata de Shigaraki, el poseedor de All For One y eterno villano de All Might. De acuerdo con esta ideación, Shigaraki no habría sido gravemente herido por el poder del One For All hasta que Izuku tenía alrededor de 8 o 9 años, lo que significa que Inko podría haberse conocido, enamorado y tenido un hijo con Shigaraki sin sospechas. Si también supusiera que el padre de Izuku siempre había trabajado en el extranjero, entonces Izuku no reconocería a Shigaraki como su padre ni el rostro que pueda tener.

my hero academia deku padre gyudai

Además de lo anterior, quienes creen en esta teoría señalan que el médico que revisó a Izuku por primera vez es muy parecido a Kyudai Garaki. Para quienes no lo recuerden, Kyudai es un científico loco que trabaja bajo las órdenes de All For One y es el responsable de los Nomus. Si resultase que fuese la misma persona, no tendría sentido que Kyudai se convirtiera casualmente en un médico para niños. En cambio, Kyudai podría haberse hecho pasar por médico de Shigaraki para asegurarse de que Izuku no tuviera un quirk. Sin embargo, ¿por qué a All for One le importaría si Izuku tuviera un quirk?

La película My Hero Academia: World Heroes Mission toma lugar en España y estas son las pruebas

El plan de All For One en My Hero Academia

Gracias al All For one, Shigaraki posee varios quirks que robó a lo largo de la historia, así que es posible que haya utilizado esta habilidad con su propio hijo, para evitar dejar rastros sobre su situación o localización, este villano podría haber robado el rastro del All For One que heredo de él o incluso sus planes podrían haber sido robarle el One For All tras haberlo heredado de All Might. De ser esto cierto, explicaría por qué Izuku puede acceder y ver más de Yoichi, el titular original de One for All. El vínculo familiar podría permitirle a Izuku que se le revelen más recuerdos que confirmen o no esta teoría.

My Hero Academia

All For One vs All Might en My Hero Academia

Por otra parte, hay una parte del fandom que sospechan que Deku podría ser el hijo de All Might e Inko Midoriya (por eso podría replicar tan fielmente su cara de victoria). Al final, sea cual sea el caso, tendremos que esperar al próximo capítulo, o volumen, para descubrir quién es el padre de Izuku y qué ha estado haciendo. Tiene años de crianza para ponerse al día, pagar la manutención de su familia y mucho que descubrir.

Temas relacionados: My Hero Academia

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Disney+ logo
¡3 meses de Amazon Audible GRATIS! Accede a más de 90.000 audiolibros y podcasts originales Prueba gratis
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!