My Hero Academia tiene una última batalla de lo más épica para All Might

Parece que el símbolo de la paz aún tiene explicaciones qué dar ante su viejo antagonista

My Hero Academia tiene una última batalla de lo más épica para All Might

En el arco actual de My Hero Academia, All Might, el antiguo símbolo de la paz, ha sido delegado a un segundo o tercer plano en contra de la Liga de Villanos. Ya desde el capítulo 269 en el que All For One pone a toda la sociedad de héroes en contra de este poderoso guerrero, habíamos visto cómo el antiguo usuario del One For All se desmoronaba y dejaba de ser el maestro de Izuku Midoriya: “Le he fallado a la sociedad y te he fallado a ti como maestro”.

A pesar de lo anterior, puede que All Might aún tenga un par de peleas qué resolver y problemas qué solucionar, todo gracias al spin-off de la serie principal, My Hero Academia: Vigilante Illegals. Esta es una precuela que cuenta la historia de un joven héroe que admira a All Might y todo lo que representa, al igual que Izuku Midoriya. Las aventuras que vemos se desarrollan en una era en la que el poder de este héroe acaba de comenzar a decaer desde su punto más alto, pero todavía estaba lejos de final de su carrera.

my hero academia all might pelea

De hecho, hemos atestiguado cómo su poder era más grande que su propio título como “Símbolo de la Paz”, por ejemplo, en el arco de Tokyo Sky Egg, vemos desatar toda su furia junto a Captain Celebrity, el héroe más grande de los Estados Unidos (puesto que sería ocupado posteriormente por Star & Stripes). Aún así, las apariciones de All Might en Vigilantes han sido cada vez más escasas, al igual que en la serie principal, y una mirada a su vida cotidiana en ese entonces dio una razón: está demasiado ocupado y no puede estar en todas partes a la vez. Al punto que Koichi, el protagonista principal de este spin-off, fue enviado a buscar a All Might para enfrentar una terrible amenaza, pero terminó enfrentándose a Six por su cuenta.

my hero academia all might pelea

Esta no es la primera vez que All Might desaparece en My Hero Academia: Vigilante illegals, en el capítulo 103, cuando otros grandes héroes como Best Jeanist y Endeavour llegaron al campo de batalla, todavía no había señales de All Might... fue hasta el capítulo 122, donde el musculoso héroe hizo una entrada dramática con su eslogan icónico, "¡Estoy aquí!" con su fuerza y estilo que sus fans ya conocen. En un par de segundos, este poderoso guerrero eliminó a docenas de enemigos menores. Al final, All For One maldice la interferencia de su némesis, como siempre. Sin embargo, Number Six todavía está vivo, por lo que la pelea aún no ha terminado, a pesar de que su cuerpo se ha reducido a poco más que un montón de huesos.

Neil Gaiman explica porqué fue eliminado de los créditos de esta película de Studio Ghibli

Se avecina la batalla final de All Might en My Hero Academia: Vigilante illegals

Durante los 19 capítulos intermedios de este arco argumental de My Hero Academia: Vigilante Illegals, Koichi ha recibido una paliza increíble mientras intentaba defenderse de uno de los villanos más peligrosos de toda la franquicia hasta la fecha, rompiéndose tantos huesos que ya se dio cuenta de que este podría ser su última pelea como héroe. Al igual que Deku, Koichi admira tremendamente a All Might, hasta el punto en que su disfraz de vigilante es solo una sudadera con capucha con el tema del disfraz de All Might.

my hero academia all might pelea

Koichi, protagonista de My Hero Academia: Vigilante Illegals utilizando su traje inspirado en All Might

Si bien desde una perspectiva narrativa, la llegada de All Might parecería quitarle drama debido a su naturaleza esencialmente invencible, es la conexión de Koichi con el héroe lo que hace que esto sea digno de una aparición culminante. Y, desde una metaperspectiva, darle a un personaje tan grande como All Might un último momento increíble para despedirlo mientras My Hero Academia avanza hacia su extremo más grande es un movimiento que seguramente complacerá a los fanáticos.

Puede que incluso podamos atestiguar su gran pelea final contra All For One que lo dejó fuera de combate en este spin-off. Sin embargo, tendremos que esperar a que la historia principal avance y nos devele más de sus secretos, pero seguramente sus fans estarán muy felices de atestiguar en primer asiento este evento tan importante del universo creado por Kohei Horikoshi.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti