Boruto al fin se deshace de Naruto y Sasuke y es lo mejor que podría pasar para la serie
Boruto: Two Blue Vortex se ha enfocado completamente en Boruto y la nueva generación.

El salto temporal de Boruto ha sido muy positivo en la trama, ya que ha servido para solucionar los grandes problemas que había dejado la primera parte, dándole un desarrollo más coherente y satisfactorio a los distintos acontecimientos que se han suscitado, cumpliendo con su propósito inicial, puesto que se han centrado en los personajes de la nueva generación.
Uno de los detalles más cuestionados que tenía el manga de Boruto antes del salto temporal, era la falta de esencia y de una historia original que la hiciera desligarse de su predecesora, pues pese a ser una secuela de Naruto está aún les daba una gran importancia a los personajes de la obra original de Kishimoto, restándole enfoque al nuevo elenco, lo que dificultaba que la nueva generación tuviera la oportunidad de brillar.
Sin embargo, el salto temporal y el tratamiento que ha estado recibiendo la segunda parte del manga de Boruto ha corregido este gran detalle, ya que, finalmente han sacado de la ecuación a Naruto y Sasuke, enfocándose en Boruto y la nueva generación, quienes han demostrado una evolución increíble, siendo este cambio lo mejor que le ha pasado a esta obra.
Este post contiene Spoilers del capítulo #4 del manga de Boruto: Two Blue Vortex.
Boruto: Two Blue Vortex ha dejado de lado a Naruto y Sasuke, para enfocarse en Boruto

La segunda parte del manga de Boruto ha minimizado la participación de Sasuke y Naruto para centrarse por completo en Boruto y la nueva generación
Como hemos mencionado, la segunda parte del manga de Boruto les ha dado un giro drástico a varios de los acontecimientos de la trama, ya que finalmente se han centrado en darles un mayor protagonismo a la nueva generación de personajes, puesto que han decidido relegar a Naruto y Sasuke a un segundo plano, minimizando la participación de estos legendarios shinobis, lo que ha llevado a que la historia se enfoque en Boruto, resaltando su rol como protagonista.
Asimismo, el primer capítulo de Boruto: Two Blue Vortex confirmó el estado de Naruto y Hinata, pues se mostró que ambos estaban en la dimensión Daikokuten, suspendidos en el aire en una especie de sueño inducido, lo que confirmó que el Hokage no tendría participación en los acontecimientos venideros de la trama.
Evidentemente, en vista de que la participación de Naruto fue minimizada era lógico que el tratamiento con Sasuke sería igual, pues este shinobi también tenía que ser sacado de la ecuación para que Boruto y el resto de personajes de la nueva generación pudieran tener un desarrollo óptimo. Motivo por el cual, el capítulo más reciente del manga, finalmente ha develado el destino de Sasuke Uchiha, quien aparentemente fue atrapado en un árbol divino por los Grimes de Code.


La decisión de dejar de lado a Naruto y Sasuke en la segunda parte del manga de Boruto ha sido acertada, ya que el sacarlos de la historia principal le ha dado la oportunidad a la nueva generación de ninjas de tener un gran desarrollo, pues la trama se ha enfocado por completo en Boruto, quien en unos pocos capítulos ha demostrado un crecimiento exponencial a tal punto que ha aprendido nuevas técnicas como el Rasengan Uzuhiko con la cual neutralizó a Code.
Además, con la trama centrándose en Boruto y la nueva generación se puede explorar un poco más en las personalidades de estos shinobis y sus habilidades, detalle que les proporciona un mayor crecimiento y una construcción de personajes única, siendo este uno de los grandes cambios que esta serie necesitaba desde hace mucho tiempo.
Cabe destacar que algunos fans han expresado sus molestias con respecto al tratamiento que se le ha dado a Naruto y Sasuke en la historia. Sin embargo, esta es una decisión sumamente acertada para que los personajes de la nueva generación tengan la oportunidad de brillar, pues ahora el enfoque ha pasado directamente a Boruto, quien se ha convertido en el protagonista que merece la serie.
El desarrollo que ha tenido la segunda parte del manga de Boruto ha sido muy interesante, pues la decisión de dejar de lado a Sasuke y a Naruto ha servido para que la trama evolucione increíblemente, ya que poco a poco se ha desligado de su predecesora, teniendo una historia original en la que Boruto y el elenco de la secuela sean los protagonistas, sin necesidad de depender de personajes ya establecidos como Naruto y Sasuke.