Close Button
Compartir

Con un poco de suerte, habrá mejores series que logren superar este problema persistente

Uno de los problemas más persistentes en la industria del manga y el anime es la situación que viven las mujeres, por ejemplo Shueisha, la editorial de la revista Shonen Jump, ha declarado que no tienen mujeres editoras en su revista principal porque "las mujeres tienen que comprender el corazón de los hombres" y no tienen precedentes al respecto. Esto se traduce en la manera en que personajes femeninos son escritos en algunas obras como Boruto: Naruto Next Generations.

Que, al igual que su obra precedente, sigue una tendencia de escribir a las mujeres de una cierta y particular manera. Si bien, tenemos historias increíbles desde Naruto: Shippuden con algunos personajes femeninos como Tsunade, Hinata Hyuga o la propia Sakura Haruno, estas acaban siendo relegadas a papeles intrascendentes mientras más avanza la historia principal. Por ejemplo, Sakura tras haberse casado con Sasuke Uchiha toma el rol de madre de familia y no la volvemos a ver en combate, a diferencia de su padre que pelea contra Osshiki Otsutsuki.

Ahora bien, ambas obras fueron publicadas en al Weekly Shonen Jump, una revista dirigida para el público masculino. De acuerdo con la percepción del público, esto significa que: "Están hechos para niños pequeños/adolescentes, por lo que los autores tratan a los personajes femeninos como les dijeron que los personajes femeninos deberían estar en una historia para niños".

naruto boruto problema mujeres

En caso opuesto, tenemos mujeres que escriben para revistas Shonen con una visión diferente de cómo es una mujer y cómo interactúa en una obra dirigida para el público masculino, como es el caso de Inuyasaha o Fullmetal Alchemist.

One Piece: Este es el discurso de Usopp que cambió el curso del Arco de Wano

Naruto y su representación femenina

De tal forma que uno de los señalamientos a Naruto Shippuden es que durante la Gran Guerra Ninja toda la historia se define por Naruto Uzumaki y Sasuke Uchiha, los dos co-protagonistas con un par de personajes masculinos completando el cuadro como Gaara, Bee y Rock Lee. En contraposición, Sakura Haruno se convierte en un apoyo del que ya no volvemos a saber más de su pasado y, en el caso de otras chicas como Ino Yamanaka o Tenten, su presencia se vuelve nula hacia los arcos finales del manga.

Desafortunadamente, este patrón parece repetirse en Boruto: Naruto Next Generations. El nuevo Equipo 7, compuesto por Mitsuki, Sarada y Konohamaru, inicialmente se promocionó como los compañeros más cercanos de Boruto, el hijo de nuestro antiguo protagonista, pero casi nunca están presentes en los momentos más importantes. De hecho, en el arco actual del anime, toda la acción se reparte dentro del grupo de Boruto, su padre, Sasuke Uchiha, Kawaki y su enemigo en turno. Pero, ¿es por falta de fuerza que no veamos a Sarada o Mitsuki entrar en acción? No realmente, como hemos visto en otras instancias de la serie, son tan fuertes como el joven ninja (cuando no está bajo los efectos del Karma). Sea como sea, ninguna de ellas ha contribuido con nada que valga la pena durante algún tiempo.

naruto boruto problema mujeres sarada

Sakura Haruno

Esta situación empeora cuando vemos de cerca a Sarada, la hija de Sasuke Uchiha y Sakyura Haruno, al igual que su madre que es una hábil ninja médica que posee una fuerza monstruosa, se encuentra fuera de cuadro durante la mayor parte de la serie. Más aun, sabemos que Sarada obtuvo los poderes del clan Uchiha y ha tenido acceso al conocimiento que su madre nunca pudo, así que su "falta de poder" no es una excusa para excluirla de las batallas. Tal vez, la verdadera razón es que, como mencionan en Resetera, sea que al público masculino no le es fácil aceptar a una mujer protagonista.

naruto boruto problema mujeres sarada

Boruto y Sarada

Aún más frustrante, se supone que Sarada es alguien muy importante para Boruto. El objetivo principal por el que está trabajando es volverse lo suficientemente fuerte para proteger a Konoha desde las sombras y apoyar a Sarada, la próxima hokage, como lo hace Sasuke para Naruto. La relación de este último dúo funciona tan bien debido a lo familiar que está la audiencia con ellos. Aunque son personas muy diferentes, entienden el dolor y la personalidad del otro como nadie más lo hace. Tanto en la batalla como en situaciones políticas, Naruto y Sasuke se complementan a la perfección.

Si se está configurando a Boruto para que sea la futura mano derecha de Sarada, es natural que ella esté con él durante sus momentos más difíciles. Como mínimo, el personaje de Sarada debe explorarse con más profundidad, para que los fanáticos de Boruto no terminen con un personaje principal que apoya a alguien cuyos valores y convicciones no conocen.

Temas relacionados: Naruto

Compartir
Disney+ logo
Sigue a Alfa Beta Juega y entérate de todas las novedades en videojuegos y anime Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!