Boruto: Two Blue Vortex anticipa la nueva evolución de su protagonista
La segunda parte del manga de Boruto insinúa una nueva "evolución" del joven ninja

No es un secreto que el salto temporal de Boruto le ha dado un giro de 180 grados a la trama, ya que le ha permitido a la nueva generación de personajes brillar como nunca, siendo un claro ejemplo de ello, Boruto, quien ha incrementado exponencialmente sus poderes y ha adquirido una madurez increíble, cualidades que lo ha situado como uno de los shinobis más poderosos de la IP.
Asimismo, en unos pocos capítulos, el manga de Boruto: Two Blue Vortex ha tenido un desarrollo increíble, ya que nos ha permitido conocer un poco más del poderío de Boruto y el alcance de sus habilidades. Pero no es todo, puesto que también ha revelado el gran poder de Nueve Colas de Himawari, debido a que se ha convertido en la nueva jinchuriki del Kyubi.
Sin embargo, tal parece que esta etapa del manga aún tiene muchas sorpresas preparadas para los fans, ya que el capítulo más reciente anticipó la nueva evolución de Boruto, quien sigue estableciéndose como uno de los shinobis más poderosos de la IP.
Este post contiene Spoilers del capítulo #11 del manga de Boruto: Two Blue Vortex.
Boruto: Two Blue Vortex insinúa una nueva evolución de su protagonista

Boruto aún podría experimentar una nueva evolución, incrementando sus habilidades
Se sabe que, desde la primera parte del manga de Boruto, el joven shinobi ha experimentado constantes cambios muy inquietantes, ya que poco después de derrotar a Momoshiki Otsutsuki, este villano se aseguró de preservar su supervivencia al implantar el Karma en Boruto, logrando apoderarse en diversas ocasiones del cuerpo de este ninja.
Es por ello que, para evitar que Momoshiki tomara el control del cuerpo de Boruto, Kawaki tomó la decisión de asesinar a su hermano. Sin embargo, Momoshiki sacrificó sus datos genéticos restantes para revivir a Boruto, convirtiéndolo en un Otsutsuki por completo.
Y su estatus como un Otsutsuki ha quedado más que confirmado en el capítulo #11 del manga de Boruto: Two Blue Vortex, ya que, en este, Boruto rescató a Himawari y Sarada de las garras de los nuevos villanos, quienes en medio de su molestia se refieren a él como Otsutsuki Boruto, reconociéndolo como miembro de este clan.


Evidentemente, este comentario de los nuevos villanos reafirma que Boruto es genéticamente un Otsutsuki, siendo reconocido como parte de este clan por los Jura y Hidari, quienes desean acabar con este joven shinobi.
Cabe destacar que el estatus de Boruto como un Otsutsuki se estableció desde hace mucho tiempo, detalle que ha aprovechado este joven ninja para incrementar sus habilidades en muy poco tiempo y desatar todo el potencial de su genética Otsutsuki, las cuales lo han consagrado como un personaje sumamente poderoso.
Las acciones de Boruto en este tramo de la serie han anticipado la próxima batalla Otsutsuki, ya que el joven ninja deberá acabar con estos nefastos villanos que poseen un nivel de poder abrumador, por lo que seguramente deberá utilizar todo su poder, incluyendo sus habilidades Otsutsuki de las cuales no ha hecho uso para evitar que Momoshiki pueda aparecer y tomar el control de su cuerpo.
De hecho, en capítulos anteriores de Boruto: Two Blue Vortex se pudo ver que Boruto aún no puede controlar su Karma, ya que durante su encuentro con Kawaki, este último activo dicha habilidad, lo que provocó que el de Boruto entrara en sintonía y comenzara a apoderarse de su cuerpo, detalle que insinúa que este joven ninja podría experimentar otra especie de “evolución” al desatar el poder de su Karma.
Sin dudas, el nivel de poder que ostenta Boruto en la actualidad es abrumador. Sin embargo, la serie ha insinuado que este joven shinobi aún no ha desatado todo su poderío y el hecho de que no pueda controlar su Karma lo confirma, lo que deja abierta la posibilidad de que Boruto pueda adquirir una nueva “evolución” que logre desbloquear todo su potencial, la cual podría convertirse en un arma de doble filo, teniendo en cuenta su genética Otsutsuki y que Momoshiki está esperando el momento propicio para apoderarse de su cuerpo.