La nueva técnica de Boruto demuestra que ha superado a Naruto y a Minato
Boruto sigue dando indicios de que podría superar a Naruto y Minato más pronto de lo que se cree

Desde su regreso el 20 de agosto de 2023, la segunda parte del manga de Boruto no ha parado de sorprender a los lectores con cada acontecimiento que se ha desarrollado tras el salto temporal, ya que la trama ha experimentado un favorable giro de 180 grados que ha refrescado notablemente esta historia, convirtiendo a Boruto en el protagonista que los fans anhelaban.
A medida que se ha desarrollado la trama hemos podido conocer el nuevo nivel de poder de Boruto, quien ha mostrado un amplio repertorio de técnicas en esta etapa de la obra, siendo el Rasengan Uzuhiko una de ellas, la cual es una variante muy poderosa de la mítica técnica creada por Minato Namikaze y popularizada por Naruto.
De hecho, capítulo tras capítulo, la serie ha estado estableciendo a Boruto como uno de los personajes más poderosos de la franquicia y todo gracias a las diversas técnicas que ha mostrado, las cuales han dado indicios de que el joven shinobi podría haber superado a Naruto y Minato, tras perfeccionar dichas habilidades.
Este post contiene Spoilers del manga de Boruto: Two Blue Vortex.
Las nuevas técnicas de Boruto insinúan que podría haber superado a Naruto y Minato

Todo parece indicar que Boruto superará a su padre y su abuelo más pronto de lo que se cree
Como ya hemos mencionado, el manga de Boruto: Two Blue Vortex no ha tenido desperdicio alguno, ya que, tras el salto temporal, la trama se ha encargado de hacer brillar a la nueva generación de personajes, dándole un mayor protagonismo a Boruto, quien ha mostrado un crecimiento excepcional en tan solo tres años, situándose a la par de los shinobis más poderosos de la franquicia.
En los primeros capítulos del manga de Boruto: Two Blue Vortex se dieron indicios de que este joven había superado a su padre, teniendo un gran crecimiento en un corto periodo de tiempo. Sin embargo, tal parece que también ha superado a su abuelo, Minato, ya que demostró ser capaz de usar el jutsu Dios del Trueno Volador, puesto que ha creado una variante de esta técnica al igual que hizo con el Rasengan Uzuhiko.
Y es que, Boruto ha mejorado las habilidades en las que Minato era extremadamente competente, ya que el joven ninja creó una variante del jutsu Dios del Trueno Volador un tanto interesante, puesto que su funcionamiento es diferente a la de Minato, pues requiere del uso de sapos que llevan objetos marcados para poder teletransportarse al sitio que desea ir.


Además, Boruto ha utilizado esta técnica para viajar entre dimensiones, tal y como se pudo apreciar cuando siguió a Code al escondite en el que se encontraba el Diez Colas, siendo este un detalle muy importante, ya que Minato nunca lo usó así. Evidentemente, el funcionamiento de esta variante es diferente a la habilidad original, pues Boruto requiere estar en constante comunicación con los sapos para saber cuál es el símbolo o marca a la que debe teletransportarse.
Evidentemente, esta variante de la técnica del Dios del Trueno Volador de Boruto posee muchas limitantes con respecto a la técnica de su abuelo. Sin embargo, Boruto ha logrado convertir estas debilidades en fortalezas al utilizar diversos sapos con objetos marcados para guardar varias ubicaciones para teletransportarse e incluso escuchar algunos consejos de estos, quienes le indican de cada movimiento de sus adversarios.
Cabe destacar que probablemente Boruto aún deba perfeccionar su variante del jutsu Dios del Trueno Volador, ya que aún sigue siendo inferior a la de su abuelo. Sin embargo, el joven ninja logró superar a Naruto y Minato con el Rasengan Uzuhiko, la variante más letal de esta técnica, pues esta funciona usando la rotación de la Tierra y golpeando a su oponente con ella. El chakra del Uzuhiko entra en la persona y no para de girar, logrando alterar sus sentidos y percepción, siendo una gran sentencia de muerte que va dañando poco a poco a su objetivo.
Este conglomerado de habilidades que Boruto ha perfeccionado le han dado un nuevo estatus dentro de la franquicia, ya que se ha convertido en uno de los personajes más fuertes de la IP, con un margen de crecimiento muy grande, por lo que podría terminar superando por completo a Naruto y Minato de seguir puliendo sus técnicas como lo ha venido haciendo.
Resta esperar que se siga desarrollando la trama para ver como Boruto logra superar a su padre y su abuelo, abriéndose paso como el ninja más fuerte de la franquicia, ya que esta segunda parte del manga ha mostrado en pocos capítulos el gran potencial y repertorio de habilidades que posee, dando indicios de que aún podría tener algunas técnicas ocultas que mostrará en los próximos capítulos.