El artista de Boruto contribuyó a diseñar algunos de los personajes de Naruto

Mikio Ikemoto contribuyó en la creación de dos de los personajes más memorables de Naruto

El artista de Boruto contribuyó a diseñar algunos de los personajes de Naruto
Masashi Kishimoto reveló en una entrevista que Mikio Ikemoto contribuyó en la creación de dos de los personajes más memorables de Naruto
Publicado en Naruto

Naruto, la obra de Masashi Kishimoto, se ha convertido en una de las más populares e icónicas de la industria manga/anime, lo que no es una sorpresa, ya que el mangaka relató una de las historias más cautivantes de todos los tiempos, la cual estuvo repleta de personajes entrañables que de principio a fin se ganaron el corazón de millones de fans por sus hazañas y grandiosas personalidades.

Asimismo, para crear el vasto universo de Naruto, Masashi Kishimoto contó con la ayuda de su ex asistente, Mikio Ikemoto, quien ha sido parte de la franquicia durante años, convirtiéndose en un gran apoyo para el mangaka, a tal punto que la condición que Kishimoto tuvo para aprobar la secuela de Boruto era que Ikemoto debía ser el encargado de dicho proyecto, detalle que demuestra la gran confianza que existe entre ambos artistas.

Mikio Ikemoto ha sido parte fundamental de la franquicia de Naruto en muchos aspectos, ya que a través de una entrevista para la Weekly Shonen Jump Magazine en el año 2016, Masashi Kishimoto, reveló que el artista detrás de Boruto contribuyó en el diseño de algunos personajes de Naruto, siendo esta una anécdota muy interesante que destaca la participación de Ikemoto en la IP a lo largo de los años.

Mikio Ikemoto contribuyó en el diseño de Zabuza y Haku

Mikio Ikemoto fue el encargado de diseñar a Zabuza y Haku, dos de los personajes más memorables de la franquicia de Naruto

Mikio Ikemoto fue el encargado de diseñar a Zabuza y Haku, dos de los personajes más memorables de la franquicia de Naruto

Para nadie es un secreto que Mikio Ikemoto ha sido crucial en la franquicia de Naruto durante años, ya que al ser asistente de Masashi Kishimoto tuvo varias contribuciones destacadas en la serie, las cuales, poco a poco lo convirtieron en un gran apoyo para Kishimoto, quien confiaba plenamente en cada aporte de Ikemoto.

De hecho, la importancia de Ikemoto dentro de la franquicia de Naruto es tanta que su participación no se ha limitado únicamente a la secuela de Boruto, ya que el artista realizó grandiosas contribuciones en la obra principal, tal y como lo reveló Masashi Kishimoto a través de una entrevista para la Weekly Shonen Jump Magazine en el año 2016, en la cual dejó saber que Ikemoto diseñó dos de los personajes más memorables de Naruto.

Y es que, durante dicha entrevista, se le preguntó a Masashi Kishimoto qué pensaba sobre el arte de su asistente, Ikemoto, a lo que respondió rápidamente que lo admiraba mucho, a tal punto que incluso le pidió que lo ayudara a diseñar dos personajes, lo que llevó a la creación de Zabuza y Haku, quienes fueron el resultado del proceso creativo de Ikemoto.

En esta entrevista, Kishimoto reveló que Mikio Ikemoto diseñó a Zabuza y Haku, siendo esta una gran contribución que realizó el asistente para la obra principal de Naruto, tal y como comentó el mangaka:

Una gran contribución que realizó Ikemoto fue crear a Zabuza y Haku. Prácticamente diseñó esos dos personajes. Zabuza cambió su atuendo en algún momento y también hice que Mikio se encargara de eso junto con el atuendo de batalla del Tercer Hokage".

La revelación de Kishimoto confirma que Ikemoto ha sido fundamental en la franquicia de Naruto desde sus inicios, ya que le ayudó a crear dos de los personajes más memorables de la serie, incluso contribuyendo en varios aspectos de la serie, por lo que Mikio ha sido parte importante de la mayoría de los eventos más destacados que tuvieron lugar en la obra.

Evidentemente, los sorprendentes diseños de Zabuza y Haku son épicos, ya que ambos lograron transmitir diversas sensaciones que hicieron de su paso por la serie uno de los más memorables, puesto que Zabuza era un oponente que inspiraba miedo y por otro lado, Haku, pasaba desapercibido, como todo un depredador, siempre listo para acabar con su presa cuando menos lo esperara, teniendo una receptividad abrumadora y todo gracias al gran trabajo que realizó Ikemoto al crearlos.

Cabe destacar que, Zabuza y Haku son personajes muy importantes en la franquicia de Naruto, ya que fueron los primeros antagonistas principales en la historia, siendo cruciales para el desarrollo del joven ninja, pues ambos villanos le dieron una dosis de realidad al futuro Hokage, demostrándole que fuera de la aldea existían adversarios con habilidades realmente increíbles, siendo esta una gran lección que quedó grabada en la mente de Naruto.

Sin dudas, Mikio Ikemoto ha sido muy importante para la franquicia de Naruto en general, ya que Kishimoto ha confiado plenamente en él de principio a fin, permitiéndole contribuir de gran manera en sus proyectos, detalle que refleja el gran vinculo que existe entre ambos artistas.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!