El creador de Naruto tuvo una condición para seguir la serie con Boruto
Masashi Kishimoto tuvo una gran condición para poder aprobar el manga de Boruto

Para nadie es un secreto que Naruto, la obra de Masashi Kishimoto, es una de las más exitosas y aclamadas de todos los tiempos, la cual relató una fascinante historia repleta de personajes entrañables que se ganaron el corazón de millones de fans, quienes se sintieron muy afligidos ante la culminación del manga y el anime de tan grandiosa serie que aún tenía mucho por ofrecer.
De hecho, tras la culminación del manga de Naruto, el fandom recibió una impactante noticia en el 2015 que causó revuelo, ya que se había anunciado que la franquicia de Kishimoto tendría una secuela llamada Boruto, la cual sería protagonizada por el hijo de Naruto, y estaría a cargo de Ukyo Kodachi y Mikio Ikemoto, siendo supervisada por Masashi Kishimoto, generando un enorme hype y altas expectativas en los fans.
Sin embargo, esta secuela tuvo que pasar por algunas exigencias de Masashi Kishimoto para ser aprobada, ya que el mangaka tuvo una gran condición para continuar la franquicia con la serie de Boruto, pues así lo dejó saber el propio artista durante una entrevista en el año 2016 para la Weekly Shonen Jump Magazine.
Esta fue la condición de Masashi Kishimoto para continuar la franquicia con Boruto

Esta fue la condición de Masashi Kishimoto para aprobar el manga de Boruto
Como ya hemos mencionado, tras la culminación del manga de Naruto, muchos fans quedaron con ganas de seguir disfrutando de más aventuras ninjas, pues eran conscientes de que el vasto universo creado por Kishimoto aún tenía mucho para ofrecer. De hecho, había un sinfín de opciones para continuar con la franquicia de manera sublime tras el final de la serie, detalle que el mismo mangaka sabía, pero no tenía planes de continuar con la historia.
No obstante, el mangaka no estuvo cerrado a seguir expandiendo el legado del universo ninja que había creado, por lo que estableció una condición para que cualquier proyecto relacionado a la franquicia de Naruto tuviera su aprobación, pues así lo de saber a través de una entrevista para la Weekly Shonen Jump Magazine en el año 2016.
Y es que, durante dicha entrevista, Masashi Kishimoto reveló que la única forma en que permitiría que la historia de Naruto continuara sería si Mikio Ikemoto se convirtiera en el responsable de este proyecto, siendo esta la condición que puso el mangaka para aprobar la secuela de Boruto, tal y como comentó:
“"Estaba de acuerdo con terminarlo en ese momento, pero si Mikio-kun estaba dibujando la secuela, entonces estaba de acuerdo con eso. Les dije que tenía que ser él".
La condición de Masashi Kishimoto para aprobar Boruto era que su ex asistente, Mikio Ikemoto fuera el responsable de dicho proyecto, pues tenía plena confianza en que seguiría expandiendo de manera sublime el legado de la franquicia de Naruto.
Sin dudas, esta es una gran anécdota que resalta la gran confianza que tiene Kishimoto en su amigo, Mikio Ikemoto, pues no dudó a la hora de elegirlo como el responsable de la continuación de la fascinante historia de Naruto, siendo este un gran detalle.
Cabe destacar que, Boruto ha sido una obra que ha pasado por muchos altibajos durante años, pues no terminaba de encontrar su lugar. Sin embargo, tras el salto temporal, la historia recibió un refrescamiento muy interesante que la ha posicionado como una de las series más aclamadas de la actualidad, ya que finalmente se ha centrado en hacer brillar a los personajes de la nueva generación.
El manga de Boruto: Two Blue Vortex ha tenido un desarrollo excepcional, ya que Boruto se ha convertido en el protagonista que los fans anhelaban, mostrando un gran crecimiento y una implacable determinación que ha sido elogiada por los seguidores, quienes han disfrutado de cada capítulo que ha ofrecido la segunda parte del manga.