La hermana de Boruto demuestra lo mal padre que es Naruto
Himawari confirma una vez más lo mal padre que ha sido Naruto

Pese a haberse consagrado como uno de los shinobis más fuertes y poderosos que existen dentro de su historia, un aspecto que ha resaltado respecto a Naruto en los últimos años, en la secuela de su obra Boruto: Naruto Next Generations, es el hecho de que, como padre, no ha cumplido un muy buen rol, así como lo ha hecho como ninja y como Hokage.
Y es que, en la historia de su hijo, hemos visto en repetidas ocasiones como el mismo Boruto se ha quejado de la poca atención que su padre le ha dado, a causa de lo ocupado que siempre está con su trabajo, y lo mucho que prioriza sus responsabilidades como Hokage antes que a su propia familia.
Aunado a todas las evidencias de la mala crianza de Naruto que se han visto previamente en la historia, uno de los capítulos más recientes del manga presenta una razón más que prueba que Naruto es un mal padre; pues, cuando Himawari finalmente se encuentra con Kurama, esta sabe muy poco y casi nada respecto al Nueve Colas, siendo esto una prueba de la mala comunicación que existe entre Naruto y sus hijos.
Este post contiene spoilers del capítulo #9 del manga Boruto: Two Blue Vortex.
Naruto ha sido un mal padre para sus hijos y Himawari lo confirma una vez más

Boruto Two Blue Vortex deja en claro una vez más que Naruto ha sido un mal padre
A lo largo de la historia de Boruto, hemos podido ver los constantes desacuerdos que este experimentaba con su padre, al sentir que este priorizaba sus labores como Hokage antes que a él y su familia, privándolos de la atención, cuidado y comprensión que debía darles.
Asimismo, el hecho de que Naruto haya incluso adoptado a Kawaki como su hijo y haya tenido un mejor rol parental con él que con su propio hijo, ha sido de las más grandes pruebas de lo mal padre que es Naruto, y la más grande traición que este ha tenido contra su hijo.
Si bien Boruto siempre destacó las malas actitudes de su padre hacia él, la serie, por otro lado, aparentemente omitió casi por completo el hecho de que Himawari también podría haber sido tratada de la misma forma que su hermano, ya que esta nunca expresó preocupación o inquietud respecto al trato de su padre.
Sin embargo, con uno de los capítulos más recientes del manga, comprobamos que, efectivamente, Himawari recibió el mismo trato que Boruto, e igualmente le hizo falta atención y comunicación con su padre. Esto lo vemos evidenciado en el hecho de que, al encontrarse con Kurama en el capítulo #9 del manga, tras el regreso de este, la joven Uzumaki sabe poco y casi nada respecto a quién es Kurama, refiriéndose a él como “el Nueve Colas que solía estar dentro de su padre”.


Considerando la importancia que ha tenido Kurama para la historia de Naruto y, por ende, de Himawari y Boruto, resulta sumamente impresionante (y no de una buena manera) que la hija de Naruto no tenga conocimiento respecto al Biju que tenía sellado su padre, y los poderes y habilidades que este le ha otorgado a Naruto.
Por otra parte, el Kyubi no solo fue parte importante de la vida de Naruto, sino que también fue una de las principales razones que unió a los abuelos de Himawari, e igualmente el motivo de la muerte de los mismos, lo cual hace que sea mucho más lamentable la ignorancia de la joven respecto a Kurama y su historia.
El hecho de que Naruto no les haya contado a sus hijos respecto a la historia de Kurama, de cómo este influyó en la vida y la muerte de Minato y Kushina, lo mucho que afectó su infancia, y todas las veces que le ayudó a ganar las batallas contra sus enemigos a lo largo de su vida, es una gran muestra de la falta de comunicación y atención que este les ha dado a sus hijos.
La negligencia de Naruto como padre ha llegado a un nuevo nivel, y el capítulo #9 del manga de Boruto: Two Blue Vortex deja eso en claro; ahora que Himawari es la nueva Jinchuriki del Kyubi, va a ser mucho más complicado para ella poder aprender a manejarlo, considerando que su padre nunca le habló de él, y, además, no está presente para ayudarla.