La nueva técnica de Boruto puede ser el Rasengan más poderoso de siempre
Esta nueva forma del Rasengan de Boruto podría convertirse en la manifestación más poderosa de dicha técnica.

Tras una larga pausa, la historia de Boruto finalmente ha sido retomada, después del salto temporal, en el nuevo manga llamado Boruto: Two Blue Vortex, que, en tan solo dos capítulos, ha logrado revelar detalles bastante interesantes, e incluso ha conseguido explicar grandes agujeros de guion que habían quedado sin resolver.
En esta segunda parte del manga de Boruto han pasado tres años desde que Eida y Kawaki le dieron un giro de 180 grados a la realidad, al usar la Omnipotencia de Eida para hacer que Kawaki y Boruto intercambiaran lugares, y todos creyeran que así habían sido las cosas siempre.
Asimismo, el más reciente capítulo de esta segunda parte del manga de Boruto ha presentado una nueva forma del Rasengan, dominada por Boruto, el Rasengan Uzuhiko, que podría ser la forma más poderosa de esta técnica que se ha visto en la historia hasta el momento.
Este post contiene spoilers del capítulo #2 del manga Boruto: Two Blue Vortex.
El Rasengan Uzuhiko podría ser el Rasengan más poderoso que se ha visto hasta el momento


Boruto: Two Blue Vortex ha mostrado cómo son las cosas en la Aldea de la Hoja ahora que Boruto es el supuesto asesino de Naruto y Hinata y es el enemigo público número uno, mientras que Kawaki es ahora el hijo del séptimo Hokage al cual hay que proteger del mismo que aparentemente acabó con sus padres.
El primer capítulo de este manga mostró una fuerte discusión entre Sarada y el Octavo Hokage, Shikamaru Nara, donde la joven Uchiha se encuentra intentando convencerlo de la inocencia de Boruto, y le suplica que le dé otra oportunidad, a lo que el ninja se opone, ocasionando que la chica se vaya de su despacho enfurecida.
Dicho capítulo termina mostrando cómo Sarada es acorralada por Code y sus soldados, cuando repentinamente aparece Boruto para rescatarla, y posteriormente enfrentarse a Code en una pelea que se desarrolla a lo largo del capítulo siguiente.
Tras abatir a los soldados rápidamente, Boruto se enfrenta a Code, y, al no poder convencerlo de retroceder, activa su Rasengan, que resulta bastante diferente, y que, aparentemente, podría ser más poderoso que cualquier otra variación del Rasengan antes vista. Aunque no se sabe mucho de esta nueva técnica, el youtuber Rising, en un breve video, explica diversos aspectos acerca de ella.
Rising afirma que esta técnica es completamente diferente a cualquier otra manifestación del Rasengan antes vista en la serie, pues, Boruto al parecer puede proyectar el Rasengan Uzuhiko con todo su cuerpo, de forma similar al Chidori Nagashi de Sasuke, que le permitía emitir rayos de su cuerpo, golpeando varios objetivos al mismo tiempo, lo cual demuestra una vez más la similitud que existe entre Boruto y Sasuke.
El youtuber también afirma que, a causa de la “naturaleza contundente” del Rasengan, esto que emite y rodea el cuerpo de Boruto serviría como una especie de barrera protectora, la cual Rising compara con un jutsu que usaban Neji y Hiashi, llamado “Ocho Trigramas: Palma de Retorno al Cielo”, que, esencialmente, creaba una barrera alrededor de ellos, con la diferencia de que, en el caso de Boruto, no tiene que quedarse quieto, sino que puede avanzar, y muy probablemente también cortar a sus enemigos.
Según lo que ha compartido el youtuber Rising, en pocas palabras, Boruto ahora en lugar de generar un Rasengan a partir de sus manos, técnicamente, con el Rasengan Uzuhiko, ahora puede convertirse a sí mismo en un Rasengan andante, que golpea lo que sea que le rodee e incluso lo protege de ataques exteriores.
Si bien resta esperar a que continúe la historia del manga Boruto: Two Blue Vortex para poder descubrir más acerca de esta técnica, no hay dudas de que esta nueva forma del Rasengan será sumamente útil para Boruto, y podría llegar a convertirse en la versión más poderosa del Rasengan nunca antes vista.