Close Button
Compartir

La respuesta te sorprenderá.

Naruto Uzumaki es el séptimo Hokage de la Aldea Escondida entre las Hojas, la autoridad más grande de su sociedad. Su gran poder fue el que detuvo la Gran Guerra Ninja, pero esto no habría sido posible sin Kurama, el bijuu que lo acompañó desde que era un pequeño niño. Ahora que ha tenido que se encuentra sin él, ¿es más débil que Sasuke, Itachi o que su propio hijo Boruto?

Aquí, la pieza clave durante gran parte de su vida siempre fue Kurama, el zorro de las nueve colas, con quien nuestro protagonista forjó una importante relación. Quien residía dentro del cuerpo del pequeño Naruto.

En pasados capítulos de Boruto: Naruto Next Generations, descubrimos que el Bayron Mode de Uzumaki podría acabar con su propia vida. Esta técnica había sido usada por nuestro protagonista para detener a Isshiki Otsutsuki, la más devastadora amenazada que habían enfrentado hasta ahora.

A pesar del riesgo que implicaba, nuestro héroe decidió utilizarla con tal de detener a su actual adversario, el poderoso Otsutsuki. De esta manera, habría salvado a la aldea, a Sasuke Uchiha y a su propio hijo.

Naruto kurama

Afortunadamente para nuestro ninja, esta técnica no se llevó su espíritu, que era el gran pago que tenía. En vez de ello, Kurama, el zorro de nueve colas, decidió sacrificarse con tal de que su gran amigo pueda continuar su vida al lado de su familia.

Pero, ahora que Kurama ya no está más con él, después de los trágicos sucesos en Boruto: Naruto Next Generations vale la pena preguntarse ¿Cuál será el futuro de este poderoso ninja?.

Viste a su gato esfinge como Beerus de Dragon Ball y el resultado es el más fiel que se ha visto nunca

El poder de Kurama y naruto

Al inicio de la franquicia de Naruto, Kurama había sido presentado como una debilidad para este ninja. Una maldición que había sido sellada dentro de el por Minato Namikaze, su padre, con tal de salvar a la Aldea Escondida entre las Hojas. Contrario a esto, cada vez que él lo necesitaba, este siempre venía a rescatarlo y brindarle su fuerza (a pesar del costo que esto tenía para su propia vida).

Eventualmente, Naruto logra conquistar el corazón de Kurama, el espíritu que era reconocido por su odio hacia la humanidad y a los demás seres. Juntos lograron crear un equipo increíble que competía con cualquier otro enemigo del mundo shinobi, desde los Kage resucitados, Pain y hasta contra el propio Madara Uchiha.

Naruto y Kurama se hacen amigos

Gracias a Kurama, la estamina y salud de nuestro protagonista no tenían parangón. Por ejemplo, en su pelea contra Kaguya Otsutsuki y Madara, demostró que podía pelear sin descanso durante varios días y lograr resistir al cansancio que esto trae. De esta forma, había transformado su más grande debilidad en su más poderosa fortaleza.

Por esto mismo, es fácil aceptar que Naruto ya no tendrá nunca más la misma fuerza que alguna vez tuvo. La muerte de Kurama significa el fin de cualquier protagónico papel que pudiera tener en la saga de manera futura (hasta donde sabemos). Nuestro protagonista ya no podrá utilizar el chakra que obtenía gracias a este bijuu, peor aun, luego de la Cuarta Guerra Ninja, en la que compartió su chakra con el resto de sus aliadas y aliados ninja parece que ahora todo el futuro de la franquicia reside en Boruto, su hijo, quien ahora es el ninja más poderoso tras haber dominado el karma.

Al menos, siempre podremos revisitar las sagas clásicas de Naruto para recordar cuando estos dos grandes guerreros peleaban uno al lado del otro.

¿My Hero Academia tiene un problema de machismo con sus heroínas?

¿Y de qué trata Boruto?

Boruto: Naruto Next Generativos es el tercer anime del universo creado por Masashi Kishimoto, este es protagonizado por Boruto Uzumaki, el hijo de nuestro querido ninja y se centra en la nueva generación de guerreros de la franquicia. El anime actualmente se encuentra en emisión, con su primer episodio siendo estrenado el 5 de abril del 2017 luego de la finalización de Naruto: Shippūden.

naruto boruto jujutsu kaisen estilo mappa

Boruto con Karma desarrollado de Momoshiki

Esta serie está disponible en Latinoamérica y España a través de Crunchyroll, en el actual arco del anime, se encuentra en emisión la gran pelea entre Boruto, Sasuke y Naruto en contra de Isshiki Otsutsuki, uno de los más poderosos villanos que hemos visto en esta saga. De hecho, parte de su comunidad de fans ha declaado que por su calidad e historia, es el mejor anime del 2021, superando a otras sagas como My Hero Academia o Dragon Ball Super.

Temas relacionados: Naruto

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Disney+ logo
3 meses gratis de Amazon Audible Consíguelos aquí
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!