Naruto: esta es la explicación al gran poder que tienen los ojos
Descubre qué pueden hacer los personajes de Naruto con estos ojos.

Naruto es una de las grandes franquicias del manga y anime japonés, llevando esto a que con el paso del tiempo hayamos podido ver como han ido apareciendo shinobi con jutsu muy poderosos y únicos, siendo así que es bastante conocido el hecho de que una de las habilidades más míticas de estos personajes la vemos en los ojos de los shinobi, los cuales se pueden transformar a la par que el portador brindándoles grandes poderes.
Ahora bien, si bien hemos podido ver que diversas técnicas han pasado a segundo plano, contando algunas incluso con una explicación por la que dejaron de usar los signos con las manos en Naruto, los ojos han tenido una gran importancia, llevando esto a que podamos ver el enorme potencial con el que cuentan a través de los diferentes tipos que existen.
Los ojos de Naruto se han visto con varias formas diferentes
Para empezar, hay que decir que el origen de estos se encuentran en la mayoría de los casos en el clan Ōtsutsuki, aunque esto no evita que puedan ser obtenidos por otros, siendo este el caso por ejemplo de Naruto, quien aprendió a acceder a su Modo Sabio en su entrenamiento en el Monte Myōboku, siendo esta una técnica que requiere estar quieto para ser uno con la naturaleza, siendo necesario para ello equilibrar adecuadamente el chakra del portador y la energía natural para evitar convertirse en un animal
Asimismo, hay que decir que este Modo Sabio logra que el portador pueda sentir el chakra del oponente y los ataques a su alrededor sin que tan siquiera sea necesario ver al enemigo. Por otro lado, aumenta la resistencia, fuerza, velocidad y reflejos del portador a través de la manipulación de la energía natural a su alrededor. Para finalizar, hay que decir que los ojos de Naruto se vuelven dorados en este estado y con ranuras horizontales que se asemejan a las de un sapo.
Por otro lado, también hay que decir que Naruto también cuenta el Modo Bestia con Cola, con el que pierde el control sobre el chakra de las Nueve Colas y permite que lo consuma, pasando a tener ojos rojos con hendiduras verticales. Eso sí, si un Jinchūrikis consigue cooperar con su Bestia con Cola, el chakra aumenta hasta niveles inmensos. De hecho, podemos ver como la combinación de ambos modos le da a Naruto una de sus formas definitivas y combinando ambas pupilas.
El Byakugan y el Sharigan son otras técnicas que hacen uso de los ojos

Hinata Hyūga emocionada por Naruto
Por otro lado, toca hablar del Byakugan, siendo este un poder que controlas los miembros del clan Hyuga y que está presentes en estos al nacer, mostrando ojos completamente blancos y sin pupilas. No obstante, en este caso es necesario un entrenamiento muy exhaustivo para acceder a las habilidades que ofrece, aunque de forma limitada, ya que consume demasiado chakra.
En cualquier caso hay que decir que esta habilidad da una destreza visual inigualable, pudiendo ver incluso a través de objetos y con una visión de 360 grados. De hecho, el principal uso de estos ojos es el de realizar misiones de reconocimiento, por lo que no se puede menospreciar para nada a los portadores de esta habilidad.
Tras este, toca hablar del Sharingan, un poderoso Kekei Genkai del clan Uchiha y que despierta con un evento emocional significativo en los miembros de esta familia, reflejando los ojos el corazón del shinobi y haciéndoles susceptibles al odio. Eso sí, hay que decir que no es exclusivo de este clan, aunque consume una gran cantidad de chakra y obliga a cubrir los ojos cuando no esté en uso.
En cualquier caso, hay que decir que el Sharingan permite copiar y modificar cualquier Jutsu e incluso controlar a Bestias con Cola y entrar en el subconsciente de su jinchūriki. Y todo esto sin olvidar que si se convierte en el Mangekyō Sharingan el shinobi es capaz de usar ambos ojos para ejecutar el Susanoo.
Rinnegan es el ojo más poderoso del universo de Naruto

Naruto usando el Rasenshuriken por primera vez
Para acabar, hay que decir que Rinnegan está considerado como el más poderoso de todos los ojos, siendo el primero en despertarlo Hagoromo Ōtsutsuki, quien es capaz de otorgárselo a otros para que lo usen, siendo esto algo que se vio con Sasuke y pudiendo transferirlo a otros, tal y como se vio con Madara y Nagata antes de la muerte del primero.
Bajo esta premisa, las habilidades de este ojo permite al portador descifrar la Tablilla de piedra del Sabio de los Seis Caminos, a la par que permite controlar al Diez Colas o convertirse en su jinchūriki, dando con ello acceso al Tsukuyomi Infinito. De hecho, es tan poderoso que puede extraer almas y revivir a los muertos y viajar entre dimensiones, el espacio y el tiempo.
De esta forma, podemos ver el gran poder con el que cuentan los ojos de Naruto, aunque aún hay mucho que decir en torno a esta franquicia, ya que, continuando con la historia de la misma, se ha revelado un nuevo traidor en Naruto. Solo el tiempo dirá hasta donde llega este universo.