Naruto: esta pelea ha sido infravalorada, pero es muy buena
Naruto cuenta con muchas batallas épicas, pero hay una que destaca por ser tan buena como menospreciada

Naruto es un anime que destaca, entre tantas cosas, por sus impresionantes combates y coreografías épicas que se han mostrado desde inicios de la serie hasta el final. Pero no se puede negar que hubo un gran salto de poder en la franquicia, especialmente en el tramo final de Naruto Shippuden, donde pudimos ver Jutsus de proporciones parecidas a Dragon Ball.
Cuando se destacan las batallas en Naruto, se suele hacer énfasis en combates como el de Kakashi contra Obito, Naruto o Jiraiya contra Pain, Sasuke contra Naruto, entre otros. Sin embargo, existe uno que ha sido infravalorado durante décadas, pero que, cuando se analiza, descubrimos que es uno de los mejores y más interesantes de la franquicia. Y a continuación, te contaremos todos los detalles.
Maestro contra alumno: la batalla entre Hiruzen y Orochimaru es de las mejores

La batalla entre Orochimaru y Hiruzen es de las mejores de la saga
La primera parte de Naruto es una auténtica obra de arte, pues no solo pudimos conocer más sobre este mundo ninja, sino también sobre cómo funciona y se establecieron las bases para los acontecimientos futuros. Además de que, en este punto, la serie trataba sobre demostrar que el trabajo duro podía rivalizar con el talento nato.
En esta parte de la historia, pudimos presenciar muchos combates épicos, como el de Zabuza contra Kakashi o Haku en contra de Naruto y Sasuke. Sin embargo, existe una lucha que no ha recibido toda la atención que merece, considerando que tuvo muchas implicaciones en la narrativa. Nos referimos al combate entre Hiruzen, quien era el Hokage de turno, y Orochimaru, uno de los Sannin Legendarios. Esto ocurrió durante el Ataque de la Aldea de la Arena a Konoha.
Hasta este punto de la historia, solo habíamos visto combates de nivel genin, por lo que fue una auténtica locura el presenciar este enfrentamiento de mayores proporciones y con dos ninjas competentes. Esta batalla entre el Tercer Hokage y Orochimaru marcó un antes y un después, pues cuando murió Hiruzen, quedó una gran incertidumbre en el futuro de la aldea. Sin contar que había desaparecido esa sensación de seguridad, pues la obra dejaba claro que cualquier personaje importante podía morir.

Hiruzen no solo enfrentó a Orochimaru, sino también a sus antiguos maestros al mismo tiempo
Esta batalla entre Orochimaru y Hiruzen tuvo mucha calidad. No solo pudimos ver un gran despliegue de habilidades del Tercer Hokage, demostrando su control de los elementos y experiencia, sino que también pudimos ver su gran talento al enfrentarse a sus maestros, el primer y segundo Hokage, que habían sido revividos por el Sannin.
Cuando Orochimaru utilizó el Edo Tensei para traer de vuelta a los antiguos Hokage, esto fue algo impactante para los fans, pues entendieron el nivel de peligro que representaba este villano. Sin embargo, el Tercer Hokage demostró por qué era el encargado de proteger la aldea y luchó con gran valor, logrando quitarse de encima a sus maestros. Al final de todo este intercambio, Hiruzen murió al utilizar el Sello de la Parca y ser empalado por Orochimaru, pero se llevó consigo la capacidad de hacer Jutsus del Sannin.

La muerte de Hiruzen trajo consigo muchos cambios en la serie
Evidentemente, con el paso del tiempo, la escala de poder de la franquicia de salió de control y tuvimos muchos otros combates que, en esencia, son más épicos, como es el enfrentamiento entre Naruto y Pain, por ejemplo. Sin embargo, aún recordamos con cariño la lucha entre Hiruzen y Sarutobi y que acabó con una era de paz para la aldea.
Cuando murió Hiruzen, la sensación de paz y tranquilidad dejó la aldea. Sin contar que, en este punto, Itachi visitó la aldea para notificarle a los altos mandos que seguía con vida y debían mantener su promesa.
Definitivamente, el gran combate entre Sarutobi y Orochimaru quedará como uno de los mejores de toda la franquicia, aunque también de los más menospreciados, pues las personas no suelen caer en cuenta de todo lo que significó y lo que ocasionó el resultado de esta lucha. Fue un momento muy triste cuando se mostró el funeral de este Hokage, pero no había tiempo de llorar, ya que era necesario buscar un nuevo lider.