Naruto: la muerte más trágica de la serie es más poética de lo que parece

La muerte de este personaje importante de Naruto resulta ser mucho más poética de lo que recuerdas

Naruto: la muerte más trágica de la serie es más poética de lo que parece
El sacrificio de este personaje importante de Naruto no fue sin ninguna razón, sino que tiene un significado poético
Publicado en Naruto

El manga creado por Masashi Kishimoto, Naruto, es una historia de ninjas y un mundo que suele estar en conflicto político, el cual deriva en guerras. Por ende, la muerte es algo bastante frecuente en esta obra, ya que, todos los días, los shinobis arriesgan sus vidas en peligrosas misiones por el bienestar de sus aldeas.

En sus cientos de capítulos, el manga de Naruto nos mostró la muerte de muchos personajes importantes, como la de Jiraiya, por ejemplo, la cual impactó en la personalidad del protagonista. Sin embargo, existe una que es considerada de las más trágicas y que, cuando analizamos todo lo que le rodea, nos damos cuenta de que es mucho más poética de lo que cualquiera hubiese imaginado. A continuación, te contaremos los detalles.

El sacrificio de Neji tuvo un mayor peso narrativo del que podrías imaginar

La muerte de este personaje tan importante en Naruto tiene un motivo más poético

La muerte de este personaje tan importante en Naruto tiene un motivo más poético

Como hemos mencionado al principio, la obra de Naruto ha presentado muchas muertes a lo largo de sus cientos de capítulos; algunas son más impactantes que otras. Sin embargo, una que tomó a todos por sorpresa, definitivamente, fue la de Neji Hyuga, que era uno de los personajes más fuertes, talentosos y profundos de esta historia.

La Cuarta Guerra Ninja estuvo llena de momentos muy tensos y en los que los fans pensamos que podría haber acabado mal para los protagonistas. Y en uno de los momentos más impactantes y tensos de este evento, en el que Madara y Obito habían invocado al Diez Colas, la Alianza Ninja estuvo a punto de perecer si no fuera por la rápida acción del equipo defensivo.

Sin embargo, en un punto de esta batalla, cuando Naruto se encontraba agotado y estaba siendo atacado psicológicamente por Obito, el villano aprovechó su desequilibrio emocional para lanzar un ataque de púas de madera en contra de la Alianza Ninja. Esto ocasionó la muerte de muchos personajes y casi terminó con la vida del protagonista.

Y es que debido a que Naruto no reaccionaba para esquivar el ataque, Hinata no dudó en lanzarse como un escudo humano para proteger al chico que amaba, lo que tomó por sorpresa al protagonista. Sin embargo, no contaban con que Neji también se sacrificaría para protegerlos a ambos de este ataque.

Neji creció sintiendo rencor hacia la familia principal de su clan, pero estaba equivocado

Neji creció sintiendo rencor hacia la familia principal de su clan, pero estaba equivocado

Neji se sacrificó para salvar a Naruto y Hinata, lo que ocasionó su muerte. En medio de todo esto, el protagonista le preguntó por qué lo hizo, a lo que Neji responde que porque este lo llamó genio. Esto nos hace recordar su combate durante los Exámenes Chunin, donde se puso a prueba el talento contra el trabajo duro.

La muerte de Neji resulta mucho más poética cuando analizamos su vida. Y es que este chico creció con un resentimiento en su corazón hacia la familia principal del Clan Hyuga, lo que demostró en su enfrentamiento contra Hinata, su prima. Después, cuando luchó con Naruto, este reveló el rencor que sentía debido a que creía que su padre había sido usado por el padre de Hinata para que muriera en su lugar.

Sin embargo, después del combate, fue el propio padre de Hinata quien le confesó la verdad a Neji. Este le contó que, cuando la aldea de la Hoja y la Nube estaban por llegar a un tratado de paz, un ninja renegado de esta última intentó secuestrar a una pequeña, que resultó ser Hinata. Sin embargo, el padre de la niña lo encontró y lo asesinó.

Pero la aldea de la Nube no reconoció este ataque, así que, para evitar el inicio de una guerra, exigió la vida de aquel shinobi que asesinó a uno de los suyos. Esto podría significar la pérdida del miembro más importante de uno de los clanes más poderosos de la aldea.

El sacrificio de Neji tiene un gran impacto en la historia, pues fue una apuesta para garantizar el futuro de la nueva generación

El sacrificio de Neji tiene un gran impacto en la historia, pues fue una apuesta para garantizar el futuro de la nueva generación

Ante esta posibilidad, el padre de Neji se encontró con el padre de Hinata, quien estaba dispuesto a entregarse, pero su hermano no se lo permitió, señalando que no se sacrificaría por la familia principal, sino por su hermano. Después, lo desmayó para que no interfiriera.

Esta explicación cambió mucho de la personalidad de Neji, quien había crecido pensando que la familia principal había usado a su padre para salvar la vida de su tío. Pero esto no fue así. Después de esto, pudimos ver un gran crecimiento y desarrollo como personaje, llegando a apreciar mucho a Naruto.

El sacrificio de Neji fue para asegurar el futuro de una nueva generación. Por ello, este no dudó en apostar su vida por salvar a Naruto y Hinata, quienes serían la luz del futuro. Esto nos recuerda al sacrificio que hizo su padre, lo que hace que sea aún más poético y una bonita forma de concluir su desarrollo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!