Naruto: las opiniones impopulares que tienen los fans sobre la serie

El anime de Naruto sufre de varias opiniones impopulares, pero que son coherentes como críticas

Naruto: las opiniones impopulares que tienen los fans sobre la serie
Estas son algunas de las críticas más comunes que sufre la franquicia de Naruto
Publicado en Naruto

Naruto es considerado uno de los mejores Shonen de todos los tiempos debido a su increíble historia, personajes entrañables y muchos otros elementos que coexisten en armonía. Sin embargo, aunque, en líneas generales, tiene una gran narrativa, no se puede negar que también hay varias situaciones que han generado opiniones divididas en la comunidad de fans.

Existen varias opiniones impopulares que tienen los fans, pero que no dejan de tener sentido. De hecho, suelen ser críticas razonables hacia la obra, pues ningún manga es perfecto. Y en las próximas líneas, te contaremos cuáles son algunas de estas afirmaciones.

Kakashi no fue un buen maestro para Naruto y Sakura en la primera parte

Kakashi se centró demasiado en Sasuke, olvidándose de Naruto y Sakura

Kakashi se centró demasiado en Sasuke, olvidándose de Naruto y Sakura

No se puede negar que Kakashi es uno de los mejores personajes y también de los más fuertes que existen en la franquicia de Naruto. Pero con respecto a su calidad como tutor o maestro, podría ser cuestionable. Y es que, si bien es cierto que Kakashi fue un gran maestro para Sasuke en la primera parte, no se puede decir lo mismo con Naruto y Sakura.

Kakashi cometió el error de dedicarle demasiado tiempo a Sasuke, dejando de lado a sus otros estudiantes. Aunque podemos entender el motivo de esto, ya que Kakashi era el único habitante de la aldea que tiene un Sharingan, por lo que era natural. Pero tampoco está bien el haber ignorado a sus otros estudiantes.

El Sharingan fue lo peor que le ocurrió a la franquicia en términos de poder

Definitivamente, el Sharingan es uno de los Justu oculares más poderosos que existen en esta franquicia, ya que desbloquea un gran potencial para su portador. Sin embargo, también es algo negativo precisamente por esto.

Y es que en Naruto Shippuden podemos apreciar que el Sharingan empieza a destrozar la escala de poder, dejando muy por detrás a otros Dojutsu como el Byakugan. Además, con la introducción del Rinnegan, la franquicia dejó de lado a una gran cantidad de personajes, pues estos ojos eran capaces de reescribir la realidad.

Hinata no tuvo desarrollo de personaje

El rol de Hinata fue relegado a ser la gran fan de Naruto en la mayor parte de la historia

El rol de Hinata fue relegado a ser la gran fan de Naruto en la mayor parte de la historia

Otra opinión interesante y disyuntiva en la serie tiene que ver con el desarrollo de Hinata. Y es que esta chica tenía potencial para un gran crecimiento y mejora. Sin embargo, su participación fue cada vez menor, convirtiéndola únicamente en la fan #1 de Naruto y alguien que estaba enamorada de él, pero que no hacía nada más. Y cuando tuvo la oportunidad de brillar, al enfrentarse a Pain para proteger a Naruto, sus acciones no pasaron a más y tras acabar este conflicto no se volvió a abordar el tema de sus sentimientos hacia el protagonista. Y, al final, su romance no tuvo desarrollo, por lo que se creó una película para justificar cómo se convierten en pareja.

La aparición de Kaguya Otsutsuki no tuvo sentido

El tramo final de la cuarta guerra significó un gran aumento de poder para los personajes y villanos. En este punto, Madara se había convertido en el villano definitivo, habiendo absorbido los poderes de los Seis Caminos. Hasta aquí, todo muy bien, incluso con los protagonistas. Sin embargo, la historia se destrozaría cuando apareció Kaguya para asesinar a Madara y asumir ella el rol de antagonista principal.

Kaguya era una villa formidable en términos de poder. Eso no se puede negar. Pero la obra terminó perjudicando a Madara debido a que no había una forma de derrotarlo, incluso con los nuevos poderes de Naruto y Sasuke. Por ende, la llegada de Kaguya se siente forzada y sin sentido.

La charla de Naruto terminó dañando a varios villanos

El poder de Naruto para usar las palabras hizo mucho daño a los villanos

El poder de Naruto para usar las palabras hizo mucho daño a los villanos

Uno de los memes más populares de internet tiene que ver con la charla de Naruto y su poder para persuadir a los villanos y que terminen pasándose al bando de los buenos. Pero esto hizo más daño que bien. Y es que no necesariamente todos los enemigos o villanos deben dejar sus motivaciones para unirse a Naruto y compañía.

El perfecto ejemplo de esto es Obito, pues la charla de Naruto terminó haciendo que este gran villano, con muchas tragedias ocasionadas en su vida, fuera perdonado en un abrir y cerrar de ojos. Además, toda una vida en las sombras y teniendo planes malignos para abandonar todo tras una breve conversación con el protagonista. Al final, este "poder" del protagonista hizo más daño que bien.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!