Naruto: por este motivo, la pelea de Naruto y Sasuke sigue siendo la mejor
Definitivamente, el primer enfrentamiento entre Naruto y Sasuke en el Valle del Fin es de los mejores combates de la franquicia

Las rivalidades entre amigos son un recurso bastante utilizado en el anime Shonen. Un buen ejemplo de ello es la relación entre Goku y Vegeta de Dragon Ball. Sin embargo, otros dos exponentes importantes de este concepto son Naruto y Sasuke, los protagonistas de Naruto y Naruto Shippuden. Estos jóvenes tenían sus aspiraciones y querían alcanzar grandes cosas, pero, lamentablemente, sus caminos se separaron en una bifurcación que llevó al Uchiha por el camino del mal.
A lo largo de la franquicia, Naruto y Sasuke han tenido varios intercambios de golpes y enfrentamientos. Y con el pasar del tiempo, se iba gestando la idea de una gran batalla final, tras acabar la Cuarta Guerra Ninja, y así fue, dejándonos con un ganador no muy claro.
Sin embargo, aunque el anime de Naruto nos ha dejado con épicas e impresionantes batallas, lo cierto es que la pelea entre Naruto y Sasuke en el Valle del Fin sigue siendo de las mejores en toda la franquicia, incluso superando a muchos conflictos más grandes de Naruto Shippuden. Y hay varias razones para ello, las cuales te mencionaremos más adelante.
La primera pelea de Naruto y Sasuke en el Valle del Fin continúa siendo la mejor

La primera gran pelea de Naruto y Sasuke es una de las mejores de toda la franquicia
No es un secreto que el anime de Naruto nos ha dejado con un montón de enfrentamientos sumamente impactantes e impresionantes, como la batalla de Jiraiya en contra de Pain, la lucha de los hermanos Uchiha, o el propio combate entre Naruto y Sasuke al final de la Cuarta Guerra Ninja. Sin embargo, aunque estos han sido luchas con precedentes más grandes y profundos, lo cierto es que hay una que ocurrió mucho antes que todas las mencionadas y sigue siendo la mejor, o al menos de las mejores de la franquicia.
Como hemos mencionado, Naruto y Sasuke han tenido una gran batalla de ideales y sus posiciones sobre cómo obtener más fuerza, ya que el primero consideraba que junto a los amigos se podía crecer más, mientras que el otro pensaba que debía cortar todos sus lazos para ganar poder.
Inevitablemente, y debido a los deseos egoístas de Sasuke de abandonar a la aldea para irse con Orochimaru, terminó luchando contra Naruto en el Valle del Fin, lugar en el que, décadas atrás, también se enfrentaron Madara y Hashirama, lo que lo hace aún más simbólico.

El despliegue técnico de Naruto y Sasuke en esta batalla fue impresionante
Son muchos los aspectos destacables sobre el primer enfrentamiento entre Naruto y Sasuke. Podemos empezar por lo que representa el hecho de que ese lugar haya sido el escogido para la resolución del conflicto. Esto nos recuerda al combate entre Madara y Hashimara, quienes también eran mejores amigos, pero debido a sus diferencias y opiniones, terminaron zanjando todo en ese sitio.
Naruto le rogó a Sasuke para que no se fuera, pero este ya había decidido que se iría con Orochimaru y cortaría lazos con la aldea. Esto fue lo que generó el conflicto. Y en todo momento, podíamos ver que el ninja rubio no tenía intenciones de lastimar a quien consideraba su amigo, sino de hacerlo entrar en razón. Pero todo cambió cuando se dio cuenta que Sasuke intentaba acabar con él, por lo que aprovechó el poder de Kurama para luchar de vuelta.
Otro aspecto a destacar, aparte de todo lo que significaba este combate, es también la animación. Si bien es cierto, el anime de Naruto nunca tuvo mala animación, sí podemos destacar el trabajo que hicieron con la batalla entre Naruto y Sasuke de niños, ya que los movimientos de los personajes eran sumamente fluidos. Se podía sentir la velocidad e ira de cada golpe y sus sentimientos.
Y tras muchos intercambios de golpes, todo terminó en un impactante choque de técnicas, el Rasengan y el Chidori. Lastimosamente, Naruto fue derrotado y Sasuke quedó en pie. Pero en lugar de acabar el trabajo y matarlo, lo dejó con vida y se marchó en dirección hacia la guarida de Orochimaru.
Naruto terminó lamentándose por su debilidad, pero esto solo hizo que se comprometiera a traer de vuelta a su amigo y fue lo que ocasionó muchos sucesos que vemos en Naruto Shippuden. Pero con respecto a la pelea en sí, está cargada de muchas emociones. Sin contar que también vemos los gritos de ayuda ocultos de Sasuke, mientras le dice a Naruto que este no podría entender cómo se siente ya que siempre estuvo solo. Por todo esto y más, sigue siendo de los mejores combates de la franquicia.