Naruto: ¿quién ganó relamente el combate final entre Naruto y Sasuke?
Aunque parezca confuso, sí hubo un ganador reconocido en la batalla final entre Naruto y Sasuke

Para nadie es un secreto que el tramo final de Naruto Shippuden es de el más controversial que ha tenido la franquicia. De hecho, las opiniones suelen ser divididas con respecto al arco de la Cuarta Guerra Ninja y las implicaciones que tuvo está refriega en la historia que se había narrado y que aún faltaba por contar.
Sin embargo, uno de los puntos más importantes de este arco final, definitivamente, fue el combate predestinado entre Naruto y Sasuke. Los mejores amigos debían enfrentar nuevamente sus ideales, posiciones y filosofías sobre la amistad. Aunque, al final, ambos quedaron fuera de combate, ya que perdieron sus brazos, podemos destacar un claro ganador en esta refriega. A continuación, te lo contaremos todo.
Naruto Vs Sasuke: una lucha marcada por el destino

La batalla final entre Naruto y Sasuke fue, simplemente, espectacular
El tramo final de Naruto introdujo elementos y personajes nuevos a la franquicia, como es el caso de la familia Otsutsuki, de la que provenía Kaguya, la creadora del Chakra, y su hijo, Hagoromo, mejor conocido como el Sabio de los Seis Caminos.
A lo largo de sus cuentos de capítulos, Naruto Shippuden nos mostró los diferentes caminos que tomaron Naruto y Sasuke mientras perseguían su objetivo de volverse más fuerte. Ambos fueron ninjas que sufrieron muchas pérdidas desde temprana edad y que les permitieron tener enfoques y perspectivas distintas.
Por un lado, la perdida y soledad le enseñaron a Naruto la importancia de los vínculos, los amigos y los compañeros. Mientras que Sasuke llegó a la conclusión de que, para volverse más fuerte, necesitaba cortar todos esos lazos que lo ataban. Por este motivo, decidió irse de la aldea para entrenar con Orochimaru, quien le concedería el poder para derrotar a Itachi.

Eventualmente, se reveló que Naruto y Sasuke son las reencarnaciones de Ashura e Indra, hijos del Sabio de los Seis Caminos
Los caminos de estos personajes estaban destinados a cruzarse. En un principio, los fans pensamos que este sería el combate final por un tema de protagonismo e ideales enfrentados, pero el manga nos confirmó que Naruto y Sasuke son la reencarnaciones de los hijos del Sabio de los Seis Caminos, Ashura e Indra. Al igual que lo fueron Hashirama y Madara, uno de los villanos más fuertes de la historia.
Esta revelación empeoró distintos aspectos de la obra, como el mensaje que representaba Naruto en un principio. Pero tengo hizo evidente que estos dos personajes lucharían una vez más. Y así ocurrió.
El combate final entre Naruto y Sasuke fue impresionante, pues nos permitió disfrutar de un gran despliegue de técnicas entre ambos. No obstante, la conclusión fue confusa, pues algunos fans no entendieron quién fue el ganador.
¿Quién ganó el combate final entre Naruto y Sasuke?

Puede que, a primera vista, sea confuso escoger un ganador, pero lo cierto es que uno de ellos salió victorioso
La batalla entre estos dos protagonistas fue épica. No solo pudimos ver el dominio de Naruto sobre el Chakras de Kurama y el resto de Biju, sino también las impresionantes técnicas de Sasuke y su nuevo Jutsu Ocular.
Este combate empezó con un enfrentamiento físico entre ambos ninjas, dónde demostraban su dominio del Taijutsu. Después, fueron utilizando distintos Jutsus hasta, inevitablemente, invocar sus respectivos poderes definitivos, siendo Sasuke el nuevo Susano’O que le concedía su Rinne Sharingan, y Naruto en su modo Chakra de los Seis Caminos con Kurama.
Al final de todo, estos personajes lanzaron técnicas devastadoras que los dejaron sin energía. Así que todo se resolvería en un último ataque. Un choque de Chidori y Rasengan.
Tras el colapso de estás técnicas al chocar, ambos personajes cayeron al suelo y habían perdido su brazo que utilizaron para atacar. En este punto, el combate había terminado, pero el ganador no se había decidido.
Cuando ambos estaban en el suelo, Sasuke le pide explicaciones a Naruto sobre qué significa para él ser su amigo y fue la respuesta de este lo que convenció al ninja renegado de rendirse y aceptar que Naruto había ganado, pues habia entendido finalmente que este lo veía como un hermano.
Podemos afirmar que Naruto ganó el combate porque consiguió convencer a Sasuke de desistir de sus nuevos planes de gobernar el mundo. Pero también debemos señalar que el ninja rubio había estado luchando por más tiempo que Sasuke, así que tenía mayor cansancio y, aún así, se estaba conteniendo en todo momento para evitar matar a su amigo. Esto habla de su gran poder.