Los 7 ojos más poderosos de Naruto y todas sus técnicas
Conoce las técnicas dojutsu más temibles de todo Naruto.

Una de las razones por las que este es uno de los mejores anime shonen es porque cuenta con increíbles personajes. Cada ninja tiene sus propias habilidades y rasgos distintivos, pero algunos destacan por poseer unos ojos de los ninjas del mundo de Naruto, los cuales les otorgan poderes extraordinarios. Estas habilidades oculares son conocidas en el universo de Naruto como dojutsus y son técnicas heredadas en clanes que sirven para tener ventaja en los combates de diferentes maneras.
Algunos de estos clanes son los Uchiha, los Hyuga, los Otsutsuki y los Kaguya. Cada uno tiene su propio tipo de dojutsu, con diferentes características y niveles de poder. Si quieres saber más, en este artículo te mostramos los mejores personajes de Naruto con ojos especiales, desde el famoso Sharingan hasta el legendario Rinnegan.
Estos son los dojutsu más fuertes del universo de Naruto
Si eres un fan de Naruto, seguro que ya sabes cuáles son los tipos de dojutsu que se han ganado el respeto de las personas en el mundo Ninja. Definitivamente, estas son técnicas muy peligrosas que todo seguidores debería conocer. A continuación, te dejo cuáles son los ojos más poderosos de todos.
Byakugan

Con el Byakugan se pueden determinar los puntos débiles de los enemigos
El Byakugan es el dōjutsu del clan Hyūga, uno de los más prestigiosos de Konoha. Este ojo permite ver el flujo de chakra dentro del cuerpo, así como los puntos de presión que lo regulan. Al mismo tiempo, tiene un campo de visión casi de 360 grados, mientras que puede aumentar su alcance y ver a través de objetos sólidos, lo que le permite detectar enemigos ocultos o trampas. Algunas de las técnicas más famosas del Byakugan son el Juken, el Hakke Rokujūyon Sho y el Hakkesho Kaiten.
Ketsuryugan

Ketsuryugan sirve para manipular la sangre de los adversarios
Este pertenece al clan Chinoike, el cual fue exterminado por el clan Uchiha. Este ojo tiene un color rojo con una línea horizontal como pupila y permite manipular la sangre, tanto la propia como la ajena, pudiendo así generar armas de sangre, controlar el cuerpo de las personas y más. El Ketsuryugan tiene técnicas muy peligrosas que podrían derrotar a cualquiera al instante, como el Ketsuryu Ninjutsu, el Ketsuryu Genjutsu y el Chinoike no Mai.
Sharingan

Gracias al Sharingan se pueden generar ilusiones y copiar técnicas
El Sharingan es uno de los más famosos de todos y también uno de los más poderosos de la historia ninja. Este se hereda del clan Uchiha y es conocido por ser de color rojo con marcas negras llamadas tomoe, que pueden variar en número y forma según los tipos de Sharingan que se empleen en el combate. Con este dojutsu, el usuario es capaz de copiar las técnicas y los movimientos del enemigo, así como anticiparse a sus acciones. Además, es posible usar genjutsu, ilusiones y otras habilidades que dependen del nivel del usuario, como el Amaterasu, el Tsukuyomi y el Susanoo.
Mangekyo Sharingan

Mangekyō Sharingan es un dojutsu que puede quemar a sus oponentes
Prácticamente, es la evolución del Sharingan y solo se consigue al presenciar la muerte de una persona muy querida. Este ojo tiene un diseño único para cada usuario y otorga unas habilidades aún más poderosas que el Sharingan normal. Sin embargo, el Mangekyo Sharingan tiene un precio, ya que cada vez que se utiliza, se va perdiendo la vista, por lo que el usuario puede quedar ciego si lo usa demasiado. Este dojutsu cuenta con técnicas exclusivas, como el Kamui, el Kotoamatsukami o el Izanagi.
Tenseigan

Tenseigan es un dojutsu del clan Otsutsuki
El Tenseigan proviene de los descendientes directos del Sabio de los Seis Caminos, por lo que pertenece al clan Otsutsuki. Este ojo tiene un color azul celeste con unas líneas blancas que crean una silueta similar a la de una flor. Es un dojutsu que se obtiene al combinar el Byakugan con el chakra del clan Otsutsuki y permite controlar todas las formas de energía, tanto natural como artificial.
Por otro lado, el Tenseigan puede generar una esfera protectora llamada Tenseigan Chakra Mode que aumenta la fuerza y la velocidad del usuario. Algunas de las técnicas más impresionantes que proporciona son el Gudodama, el Shinra Tensei y el Chibaku Tensei.
Rinnegan

El Rinnegan es uno de los dojutsus más peligrosos de todo el mundo ninja
Este ojo tiene un color púrpura con unas ondas concéntricas y se consigue al poseer el chakra de Indra y Ashura, los hijos del Sabio de los Seis Caminos. Esto explicaría por qué Nagato tiene el Rinnegan y cómo es capaz de usar las seis naturalezas del chakra, así como las seis vías del dolor, que son unas habilidades que abarcan desde la invocación hasta la resurrección.
Otras de las hazañas que se pueden hacer con este dojutsu es crear un gigantesco avatar llamado Gedo Mazo, que es capaz de absorber el chakra de cualquier ser vivo. Además, tiene técnicas legendarias en su arsenal, como el Shinra Tensei, el Banshō Ten'in y el Chibaku Tensei.
Rinne Sharingan

El Rinne Sharingan es el dojutsu más raro y poderoso de todos
El Rinne Sharingan es el dōjutsu más raro que hay y solo lo ha poseído Kaguya Otsutsuki, la madre del Sabio de los Seis Caminos. Este ojo tiene un color rojo con nueve tomoe y se encuentra en la frente del usuario con un tamaño más grande que un ojo estándar y en una posición vertical. Con él se puede aplicar el poder más temible de todos, mejor conocido como el Tsukuyomi Infinito, un genjutsu que atrapa a toda la humanidad en un sueño eterno. El Rinne Sharingan también puede viajar entre dimensiones, crear portales o alterar la realidad, mientras que también se dice que es el ojo que todo lo ve.