Naruto: ¿quién es el villano más fuerte, Madara o Kaguya?
La aparición de Kaguya puso en tela de duda el poder absoluto de Madara y aquí te explicaremos quién es el villano más fuerte

El universo de Naruto destaca, entre muchas otras cosas, por contar con un gran catálogo de villanos que se han abierto camino a lo largo de la serie. Algunos han tenido motivaciones más egoístas que otros, aunque los más memorables, por lo general, suelen ser los que tienen aspiraciones bastante bondadosas. En este sentido, no podemos hablar de villanos de Naruto sin mencionar al poderoso Madara Uchiha.
No se puede negar que Madara ha sido la mente maestra detrás de muchas de las desgracias y desastres que tuvieron lugar en la franquicia, mientras planeaba su regreso a la vida para completar su plan del Tsukuyomi Infinito. Y, cuando muchos pensamos que este era el villano definitivo, fue reemplazado por uno inesperado, nos referimos a Kaguya Otsutsuki.
La aparición de este personaje ha hecho que muchos se preguntan cuál de los dos villanos es el más poderoso, al menos en términos de fuerza bruta. A continuación, te contaremos todo al respecto.
Madara no tiene nada que hacer contra el poder absoluto e interdimensional de Kaguya

En términos de poder, Kaguya es la villana más fuerte de toda la serie
Cuando Madara Uchiha apareció de forma oficial en la serie, este sorprendió tanto a los personajes como a los espectadores. Y es que lo primero que hizo el co-fundador de la Aldea de la Hoja fue enfrentarse él solo a un ejército de ninjas aliados, destruyéndolos a todos en cuestión de segundos. Pero no es todo, ya que, posteriormente, derrotó a los Cinco Kages del mundo ninja, quienes son los más fuertes, por lo que, para este punto, era el villano más poderoso.
El poder de Madara es innegable. Sin embargo, cuando se compara con Kaguya Otsutsuki, lo cierto es que no tiene nada que hacer. Para comenzar, Kaguya es un personaje que vino de otro mundo, por lo que es una alienígena. Además de que es la creadora del Chakra. No podemos dejar del lado el hecho de que tiene dominio sobre las naturalezas elementales, la Liberación Ying-Yang, Genjutsu y Ninjutsu.
Además de todo esto, Kaguya también posee algunos de los Jutsu Oculares más poderosos de toda la franquicia, como son el Byakugan y el Rinne Sharingan. Por medio de este, es capaz de viajar entre dimensiones en un parpadeo. Kaguya ha demostrado ser la mejor Jinchuriki del Diez Colas.
Por todo esto y más, debemos afirmar que Kaguya es infinitamente superior a Madara Uchiha, al menos en lo que se respecta en poder. Y es que el Uchiha puede considerarse como uno de los humanos más fuertes o como el villano humano más poderoso, pero en términos generales, se ve superado por Kaguya Otsutsuki. Y esto es algo que se ha mantenido también en Boruto.
Madara puede no ser el más fuerte, pero es el mejor villano

Madara es un villano mucho más interesante, complejo y mejor escrito en comparación a Kaguya
Ya sabemos que Kaguya supera a Madara en términos de poder bruto, pero no en calidad y desarrollo de personaje. Y es que no hay punto de comparación, pues Kaguya es un personaje que se introdujo en el tramo final de la franquicia, siendo algo muy criticado por los fans. Mientras que el plan de Madara se ha ido desarrollando desde el inicio de la serie.
Madara estaba construido para ser el villano final de la franquicia, sobre todo tras haber absorbido al Diez Colas y convertirse en su Jinchuriki. Pero no es todo, pues cuando hablamos de motivaciones entre estos villanos, el Uchiha también sale ganando.
Aunque tanto Madara como Kaguya planeaban usar el Tsukuyomi Infinito, sus propósitos eran distintos. Y es que Madara soñaba con crear un mundo utópico y onírico en el que todos fueran felices y existiera paz entre todos. Mientras Kaguya quería esclavizarlos como Zetsus blancos. Esto le aporta mucha más complejidad al villano.
Así como no podemos dejar de lado el hecho de que Kaguya es más fuerte que Madara, también debemos afirmar que este último es un mejor villano en comparación a la mujer Otsutsuki. Es lamentable la forma en la que terminó la obra, pues desaprovecharon a este villano que tenía tanto potencial y cuya presencia venía desde el inicio de la aldea.