Close Button
Compartir

Parece que poner a Boruto de protagonista... podría haber sido bait.

Antes de seguir, cabe señalar que este artículo contendrá algunos spoilers importantes de los últimos capítulos de Boruto: Naruto Next Generations, disponible en MangaPlus by Shueisha. Ahora, hay algo que decir concretamente sobre el tema: Para nadie es sorpresa que Boruto no sea un protagonista querido entre el público. Cada cierto tiempo, verás un post en Reddit mencionando lo terrible que les resulta su personaje, y parece que esto ha llegado a oídos del equipo editorial.

Todo esto es gracias al regreso de los Otsutsukis que van a hacer imposible cualquier rumor sobre la muerte de Naruto y Sasuke en Boruto: Naruto Next Generations. Siendo las dos únicas personas que han derrotado a múltiples Otsutsuki, su participación en acabar con una nueva amenaza Otsutsuki parecería necesaria, incluso si toma el cuerpo de Kawaki o el de Boruto.

Naruto explica el jutsu de Isshiki

Isshiki Otsutsuki fue el principal villano de Boruto: Naruto Next Generations hasta ahora.

Esta participación puede tomar la forma de una confrontación directa entre los dos ninjas mayores y Otsutsuki, o un enfoque más indirecto a través de los ninjas más jóvenes como Sarada y Mitsuki. Una posibilidad más probable es algún tipo de combinación directa-indirecta. En cualquier caso, la extraña habilidad del Clan Otsutsuki para permanecer muerto probablemente retrase un poco el surgimiento de Boruto y la próxima generación, al mismo tiempo que les da a los fanáticos quizás una última muestra de Naruto en su máxima expresión.

El Clan Otsutsuki es literalmente la raíz de todo mal en el universo de Naruto. Al llegar a la Tierra desde otra dimensión hace miles de años para cosechar una fruta de chakra de un Árbol de Dios, Kaguya Otsutsuki traicionó a su familia y comió la fruta para convertirse en un Dios para la humanidad. Tomando a un humano como su esposo, dio a luz a dos hijos a quienes les pasó parte de su energía de chakra. Es a través de sus descendientes que el chakra pasó al resto de la humanidad. Uno de sus hijos continuaría creando ninjutsu.

Integrantes del clan Otsutsuki de Naruto

Integrantes del clan Otsutsuki de Naruto, Kaguya siendo una de las cabezas principales.

Solo cuatro personas han podido detener a Kaguya: sus dos hijos, Naruto y Sasuke, que son las reencarnaciones de los nietos de Kaguya, Indra y Asura. La única otra persona que derrotó a un Otsutsuki fue el hijo de Naruto, Boruto, quien derrotó a Momoshiki Otsutsuki, quien fue enviado por los líderes familiares para controlar a Kaguya después de que ella cortó la comunicación.

Boruto: Naruto Next Generations podría volver a centrarse en Naruto y Sasuke

Cuando Isshiki Otsutsuki, el socio original de Kaguya, finalmente fue derrotado por otra colaboración Naruto-Sasuke, la sensación de muchos fanáticos fue que al eliminar la amenaza Otsutsuki, el creador de Naruto, Masahi Kishimoto, finalmente decidió centrar su atención en el desarrollo de la "próxima generación" de shinobi de Boruto. Como si leyeran los pensamientos de los fanáticos, Naruto y Sasuke se volvieron menos importantes para la historia, ya que destacó el conflicto entre Kara reconstituida bajo Code, Eida y Daemon, y el vínculo cada vez más profundo entre Boruto y Kawaki. Sin embargo, como hemos visto, nada más alejado de la realidad fue lo que interpretamos.

Boruto otsutsuki naruto

El clan Otsutsuki podría renacer a través de Kawaki o Boruto.

El ambiente de la historia de Otsutsuki ha regresado con fuerza. Los fanáticos ya sabían que con el sacrificio de Momoshiki, Boruto era más Otsutsuki que Uzumaki. A continuación, Boruto sugirió encarecidamente que el kama inscrito en Kawaki y Code aún funcionaba a pesar de la "desaparición" de Isshiki y Momoshiki. El efecto obvio de este punto de la trama es que parece que Kishimoto aún no está listo para hacer la historia completamente sobre Boruto o sus compañeros. Es decir, cualquier historia que tengan que contar, se contará a través del prisma de un arco narrativo en curso centrado directamente en Naruto.

Si hay un punto de la trama que quedó claro en el capítulo más reciente de Boruto: Naruto Next Generations, es que el Clan Otsutsuki está listo para regresar, ya sea directamente o a través de sus naves Boruto, Kawaki y Code. El regreso de Otsutsuki establece el probable resurgimiento de Naruto y Sasuke como los héroes centrales de la historia. Teniendo en cuenta que algunos sienten que Boruto es un peor protagonista que Naruto, esto podría resultar divisivo o bastante positivo, y con las recientes revelaciones sobre el pasado de sus protagonistas, esto parece un buen momento para intentar cosas nuevas.

Temas relacionados: Naruto

Compartir
Disney+ logo
Sigue a Alfa Beta Juega y entérate de todas las novedades en videojuegos y anime Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!