Close Button
Compartir

Realmente podría ser el mejor fan-art que verás hoy...

Sabemos que Masashi Kishimoto tomó inspiración del folclor japonés antiguo para crear el mundo de Naruto (y su posterior secuela), tan sólo el diseño de Kurama, el zorro de 9 colas, es uno de sus ejemplos más representativos. Esto ha llevado a que más artistas quieran llevar esto un poco más allá y mostrar a sus héroes en otros ambientes, enfrentando a nuestro protagonista y a Sasuke, su eterno amigo y rival en medio del japón antiguo.

Los temas de la pelea se representan con un énfasis en el mito de dos fuerzas anatagónicas en la obra de arte de estilo ukiyo-e de Chien Chih Kang que se encuentra en Twitter. El lado izquierdo del retrato muestra a Naruto saltando hacia Sasuke con un Rasengan en la mano, mientras que Kurama se cierne sobre él con los colmillos al descubierto en el fondo. Sasuke es casi una imagen espejo de Naruto; excepto que sostiene un Chidori en su mano mientras su Susanoo perfecto se avecina para contrarrestar a Kurama. Esta representación del samurái chakra gigante es interesante en su diseño. La máscara de Susanoo es similar a cómo está dibujada en el manga, pero esta vez está dibujada para representar con mayor precisión a un tengu, un tipo de pájaro yokai en el mito japonés. Ciertamente, este fan art demuestra la clara inspiración de Masashi Kishimoto en el folclor local.

Tan genial como es este fanart de Naruto, hay dos diferencias con el manga que vale la pena señalar y que le dan su propia personalidad. En primer lugar, el Susanoo de Sasuke es azul en lugar de púrpura, pero esto probablemente se deba a que el púrpura no es un color de uso común en el estilo clásico de ukiyo-e y, por lo tanto, el artista se tomó la libertad creativa en la representación del jutsu de Sasuke. El segundo es el posicionamiento de Naruto y Sasuke.

En sus enfrentamientos a lo largo del manga, Naruto siempre está a la derecha y Sasuke a la izquierda, una elección creativa hecha para que sus jutsus característicos puedan alinearse entre sí. Esto también insinuó sutilmente el giro de que Naruto y Sasuke eran en realidad hermanos reencarnados como bien vemos a lo largo de la historia. Ninguno de estos toma de la calidad de la obra de arte, ni mucho menos. Estas diferencias creativas en realidad realzan el arte ya que le dan un sentido total al estilo de la pieza.

Susanoo en Naruto

Todos los tipos de Susanoo en Naruto.

Este artista es reconocido por siempre lograr darles un toque único a sus ilustraciones, Kang es un artista verdaderamente notable, como se puede ver con sus muchos rediseños míticos para personajes de Dragon Ball como Majin Buu o Frieza. Incluso con algunas ligeras variaciones, este rediseño mítico de la pelea final de Naruto y Sasuke es increíble y captura perfectamente la emoción del momento y el significado que tiene dentro de la historia.

La épica pelea entre Sasuke y Naruto

Sasuke contra Naruto es una de las peleas más épicas de todo el manga, y concluye la serie de 700 capítulos, lo que la convirtió en una de las más esperadas por el público. Antes de su realización, probablemente fue la pelea más esperada, ya que el enfrentamiento entre los dos fue objeto de burlas desde que pelearon por primera vez en Final Valley al final de la Parte 1. El nuevo fanart muestra esa emoción y anticipación nuevamente, esta vez hecho en el Estilo de arte ukiyo-e, que rediseña a Naruto y Sasuke para que tengan un aspecto mítico.

Naruto sasuke

Naruto y Sasuke han continuado trabajando como aliados luego de su pelea final.

La pelea final de Naruto y Sasuke fue el clímax de la serie y fue el pináculo de todo lo que los dos habían aprendido desde el principio. Se lanzaron todo lo que tenían el uno al otro, desde herramientas ninja literales como shuriken y kunai, hasta intercambiar golpes en sus monstruosos estados de chakra. La pelea también es muy simbólica, ya que los ataques de Naruto y Sasuke simbolizan sus arcos de carácter. Incluso algunos de los críticos más duros de Naruto admiten que la pelea es un punto culminante importante de la serie y una despedida adecuada para una de las series shonen más populares jamás creadas... al menos, hasta que llegó Boruto: Naruto Next Generation que continúo la saga.

Temas relacionados: Naruto

Compartir
Disney+ logo
Sigue a Alfa Beta Juega y entérate de todas las novedades en videojuegos y anime Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!