Close Button
Compartir

Los últimos capítulos de Boruto: Naruto Next Generation han cambiado un poco el lore...

El mayor giro que la franquicia de Naruto ha tenido en los últimos años es que los extraterrestres tienen un papel muy importante dentro de su mitología, especialmente en lo que respeta al clan Otsutsuki. Esto en realidad podría tener mucho sentido considerando la mitología japonesa de la que también toma inspiración. Recordemos que Naruto solía ser una serie sobre ninjas y la búsqueda de un niño para convertirse en el más fuerte que su pueblo haya visto, en el hokage, el regente de la aldea escondida entre las hojas. Por su parte, Boruto, la serie secuela de Naruto, sacude drásticamente la fórmula ninja al presentar un gran giro inesperado en forma de ¿extraterrestres?

Boruto ya tiene una recepción bastante mixta, con un par de fans felices de su propuesta diferente a la original y gran parte de su fandom deseando que la serie hubiese terminado con Naruto convirtiéndose en hokage y terminando la última guerra ninja. Ahora, este último giro desanimó a muchas personas más. Sin embargo, lo que quizás no sepan es que esta revelación extraterrestre en realidad tiene mucho sentido.

boruto naruto next generations

Al creador de la serie, Masashi Kishimoto, le encanta extraer aspectos y personajes de la mitología japonesa e incorporarlos a Naruto. Lo ha hecho desde el inicio de la serie con personajes como Kurama, el zorro de las nueve colas o con el jutsu más fuerte de la serie, así como con algunos personajes favoritos de los fans como Pain o la propia Kaguya Otsutsuki. Del mismo modo, mientras que la villana Kaguya Otsutsuki es ahora la primera de los extraterrestres confirmados que invadieron la Tierra, ella también proviene del mundo de la mitología sintoísta, una de las religiones predominantes en Japón.

Goku y Luffy unen sus ataques para crear uno de los crossover más espectaculares del manga y el anime

La historia de Kaguya de Naruto en la mitología sintoísa

Similar a cómo Kaguya llegó a la Tierra desde el espacio, mil años antes de los eventos de Naruto, la historia de la Princesa Kaguya es la historia más antigua conocida en la tradición sintoísta japonesa. Su historia comienza cuando un cortador de bambú encuentra a una niña en un brote de bambú. Al no tener hijos propios, adopta a la niña y él y su esposa la crían. Después de esto, el cortador de bambú encuentra oro cada vez que hace su trabajo y rápidamente se vuelve rico. Kaguya se convierte en una mujer hermosa y muchos buscan su mano en matrimonio, incluido el emperador. Ella los rechaza a todos, afirmando que su herencia no se lo permite. Se vuelve errática y finalmente revela que es un ser de la Luna y que ha llegado su hora de regresar. Un séquito celestial llega para recogerla y ella se va con ellos a regañadientes, dejando regalos y cartas para su familia y amigos en la Tierra. Cuando sus padres se enferman, el emperador toma los regalos y los quema en la montaña más alta de Japón como un mensaje rogándole a Kaguya que regrese.

Naruto: Kaguya

Kaguya Otsutsuki es la deidad del universo de Naruto.

En la serie de anime, Kaguya creció completamente y con malas intenciones desde su arribo a la Tierra, contrario al mito qie la representa como un ser cariñoso y amoroso que quiere cuidar a la humanidad. Si hay algo que ambas representaciones tienen en común, es el hecho de que Kaguya es un extraterrestre de otro mundo. Si bien sus fans pueden argumentar que la adición de extraterrestres a la tradición de Naruto no funciona a favor de la serie o a su mitología más establecida, una cosa que no pueden decir es que vino de la nada.

Los extraterrestres como fuente del mal en Naruto, no obtuvieron la mejor recepción de parte de su fandom, pero no hay duda de que en realidad está en línea con las adaptaciones anteriores de Kishimoto del mito japonés. Sin embargo, a pesar de que la historia antigua trata sobre un ser bondadoso, Kaguya Otstutsuki y el resto de su clan son villanos terribles en la franquicia de Naruto/Boruto. Si bien hay muchas formas en que Boruto se desvió de lo que hizo grande a Naruto, estaba siguiendo el libro de jugadas ninja del original con su revelación alienígena, incluso si podría haber fusionado mejor esta idea con su tradición existente.

Temas relacionados: Naruto

Compartir
Disney+ logo
Sigue a Alfa Beta Juega y entérate de todas las novedades en videojuegos y anime Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!