Close Button
Compartir

Esto es amor del sincero, del que ya no hay

Una de las preguntas recurrentes en el fandom de Naruto es: “¿Cómo ver la serie sin relleno?” Al punto que es bien sabido que Masashi Kishimoto, su creador se perdía entre esas historias y personajes secundarios. Sin embargo, ha llegado un héroe para ayudar a todas esas personas interesadas en esta obra que, simplemente no pueden con tantos capítulos extra, un YouTuber de anime editó todas y cada una de las temporadas, arcos de relleno y todo para que su novia pudiera disfrutar de esta emblemática obra.

Pero, ¿por qué empezó esta afrenta de reducir las 250 horas de este anime a tan sólo 135 horas? Pues, al igual que muchas otras personas, Oceaniz es un gran fan de esta serie de inicios de los 2000’s, cuando era sólo un niño se convirtió en un fan ninja. Sin embargo, después de que el YouTuber y su novia Laura se quedaron sin más series japonesas para ver juntos y compartir en su canal, reunió el coraje para hacer la gran pregunta: "¿Verías Naruto conmigo si lo edito para que sea menos difícil de ver?”.

El propio YouTuber confirma el impacto que tuvo esta obra en él: “Naruto fue una serie inmensamente influyente para mí. Simplemente me gusta compartir cosas que son importantes para mí con personas que son importantes para mí (como una novia)”.

Sin embargo, como a la mayoría de las personas, Laura es una chica con el tiempo limitado que simplemente no puede ver los 720 capítulos de la adaptación al anime de Naruto. Por lo tanto, en un gesto de cariño, decidió que editaría toda la serie para que su novia pudiera disfrutarla, acortando la experiencia a casi 135 horas de animación continúa.

Las ediciones de fans no son nuevas para Naruto. De hecho, otros cortes como Naruto Kai tenían como objetivo eliminar todos los episodios de relleno de la serie. Sin embargo, Oceaniz sintió que este labor era insuficiente, así que buscó una forma más eficiente de ver la serie.

En su video de YouTube entra en gran detalle sobre su proceso de pensamiento para cortar contenido como el incidente de la diarrea de Naruto (una sabia decisión de parte de Oceaniz), todas las tonterías de Sexy Jutsu y la introducción del sabio pervertido súper-no-envejecido-bien de Jiraiya. Incluso hizo un esfuerzo adicional al traducir signos japoneses y similares al inglés, muy parecido a cómo Crunchyroll maneja sus traducciones en pantalla en este idioma.

One Piece, Digimon y Dragon Quest finalmente saldrán de su pausa indefinida

La mejor forma de ver Naruto gracias a un YouTuber

Cabe destacar que no todos los episodios de relleno se eliminaron de The Ocean Cut, había algunos que construían el mundo de Masashi Kishimoto, de acuerdo con Oceaniz. Por otro lado, cuando llegó a Naruto Shippuden resultó ser una empresa muy dificil para el editor en crecimiento. Según Oceaniz, Shippuden: “iEs donde Naruto "realmente [se salió] de los rieles", en cuanto a términos narrativos, con su ritmo terrible, largos tramos de información innecesaria y estructura de la historia poco clara. “[Eso] fue fácilmente la parte más baja del proyecto”, dijo Oceaniz en YouTube.

boruto naruto sin relleno cómo ver

Afortunadamente, Oceaniz hizo que Naruto fuese una serie de anime accesible al público: “Una vez que vimos The Ocean Cut del arco de Tenchi Bridge especialmente, su ritmo tectónico se destacó tanto que mi novia me preguntó directamente si podíamos saltar hasta el final del arco”. El anime Shippuden no termina exactamente como lo hace el manga. En lugar de que Naruto logre su sueño de niño de convertirse en Hokage (presidente ninja) al final de la Cuarta Guerra Mundial Shinobi, el anime incluye, lo adivinaste, aún más contenido de relleno. A diferencia de los ejemplos de relleno anteriores que no se suman a la gran historia de Naruto, el relleno posterior de Shippuden es bastante saludable y llena los espacios entre la guerra y Naruto finalmente se convierte en Hokage con contenido de las novelas ligeras de Naruto.

boruto naruto sin relleno cómo ver

En total, los 720 episodios canónicos de Naruto registran 250 horas de contenido de ninja cabeza hueca con mono naranja, mientras que ver The Ocean Cut tomaría solo 135 horas. Sin embargo, si esperas que Oceaniz haga lo mismo con la saga de Boruto, te recomendamos que desistas, pues el YouTuber ha mencionado que no es gran fan de esta serie y no está en planes de realizar este corte.

Fuente

Temas relacionados: Naruto

Compartir
Disney+ logo
Sigue a Alfa Beta Juega y entérate de todas las novedades en videojuegos y anime Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!