Netflix corrige el doblaje español de Arcane: así queda una de las escenas más polémicas

Arcane ha cambiado una frase de una escena de Caitlyn.

Netflix corrige el doblaje español de Arcane: así queda una de las escenas más polémicas

Arcane se estrenó el pasado noviembre en Netflix y desde entonces ha recibido muchos elogios sobre su animación. En cuanto a la trama, también ha sido toda una sorpresa para los fans de League of Legends, ya que no titubea para mostrar la posible relación entre Caitlyn y Vi. Las dos protagonistas de la serie tienen escenas donde se ve su complicidad, pero el doblaje en español causó malestar por cambiar el sentido de una escena con la traducción. Netflix ha rectificado y ha corregido el doblaje de una de las escenas más polémicas.

Para poner en contexto, hay que explicar que Caitlyn y Vi se unen para investigar los sucesos. Van a un burdel para sacar información y allí hay una escena donde se ve a Caitlyn con una mujer del burdel en clara actitud cariñosa. El doblaje en español cambió por completo el significado de esta secuencia y se hizo referencia a su interés romántico por los hombres. "Me gustan los jardineros, los hombres en general", dice esta mujer en la versión en castellano. Esto provocó la indignación en redes sociales y parece que Netflix España ha escuchado a los espectadores.

Netflix cambia el doblaje en español de Arcane

En realidad, el diálogo original decía lo siguiente: "Sólo he imaginado los jardines. Esto es todo lo que he visto". En cualquier caso, no hay ninguna referencia a los hombres y es algo que no encaja en esa escena con Caitlyn. Después de toda la polémica, se ha descubierto que Netflix ha cambiado el doblaje para poner solución al error. Ahora las líneas de voz se ajustan más con el sentido original diciendo: "Sólo podía imaginar cómo eran los jardines. Y ahora no veo más que esto".

Puedes ver la modificación en el vídeo que ha compartido @ArrietartOp en Twitter que se ha llevado una sorpresa inesperada. Asimismo, la comunidad de League of Legends y Arcane celebran este cambio de Netflix tras haber escuchado el malestar de los espectadores. Con esta decisión se zanja una polémica que salpicó al mundo del doblaje. Si quieres saber más sobre esta serie, no te pierdas tampoco la versión de Vi más realista que verás nunca.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti