El viaje de Chihiro: estos son algunos de los mejores personajes secundarios de la película
Estos 4 personajes secundarios de El viaje de Chihiro son carismáticos y muy interesantes

A la hora de hablar de los mejores directores de películas de anime es imprescindible hacer una mención especial a Hayao Miyazaki, la figura más representativa del legendario Studio Ghibli. Este cineasta ha demostrado tener una imaginación desbordante, y muchas de sus historias han tenido la capacidad de llegar al alma de enorme número de espectadores. Su legado en el mundo del cine es innegable, y Studio Ghibli sigue sin ser capaz de encontrar a alguien que pueda ser un digno sucesor de este director.
El viaje de Chihiro suele ser considerada con frecuencia una de las mejores películas de Hayao Miyazaki y de todo Studio Ghibli. Su historia, cargada de simbolismos y mensajes, narra el fin de la infancia de Chihiro Ogino, una joven algo caprichosa que se verá atrapada en un mundo gobernado por dioses. La película cuenta con un gran número de personajes secundarios realmente fascinantes, y en este artículo profundizaremos en algunos de ellos.
Ver El viaje de Chihiro en Netflix
Las siguientes líneas incluyen spoilers de la película El viaje de Chihiro.
Kamaji

La profesionalidad de Kamaji ayuda a que la casa de baños termales de Yubaba sea un éxito
Kamaji es uno de los personajes más llamativos de esta película. Vive rodeado de criaturas formadas de hollín y es extremadamente productivo gracias a sus numerosos brazos. Permanece en una sala apartada de la casa de baños termales y se encarga de que el agua que usan los clientes tenga una temperatura adecuada. Trabajar sin descanso ha hecho que su personalidad sea agria y se dirija a otras personas de forma brusca, pero tiene un gran corazón.
Chihiro se sintió algo intimidada al ver por primera vez a Kamaji, pero acabó acostumbrándose a su presencia y a las extrañas criaturas de hollín que colaboran con él. Por su parte, Kamaji compartió valiosos consejos y valoró positivamente los esfuerzos de Chihiro, aunque tampoco tuvo reparos en recriminarle su torpeza cuando trabajaron juntos.
Zeniba
Zeniba es una bruja de inmenso poder que vive tranquilamente en un lugar apartado, lejos de la casa de baños termales en la que trabaja Chihiro. A diferencia de su hermana Yubaba, Zeniba posee un corazón bastante humilde y no dudó en acoger con cariño a Chihiro cuando esta le hizo una visita. Tampoco tuvo problemas con Sin Cara, una criatura extraña que había causado algunos problemas a los clientes de la casa de baños termales.
Este personaje es el ejemplo perfecto de que los hermanos gemelos pueden ser polos completamente opuestos, y el poco tiempo que tuvo en pantalla fue suficiente para ganarse el cariño de muchos fans de Studio Ghibli. También fue uno de los principales apoyos de Chihiro en la recta final de la película y no cabe duda de que nuestra protagonista la echó en falta tras volver al mundo real.
Sin Cara

El personaje más misterioso y el protagonista de varias teorías creadas por fans
Este personaje es uno de los más populares de Studio Ghibli y también uno de los más misteriosos. Su rol es bastante ambiguo, ya que causó varios problemas en la casa de baños termales, pero también ayudó a Chihiro en algunos momentos de la película. Lo poco que se sabe de él es que no es ningún tipo de dios y que Yubaba no lo reconoció como un cliente habitual de los baños.
Sin Cara parece ser una criatura solitaria incapaz de entender del todo las emociones de otros seres vivos. Su poder le permite crear pepitas de oro que utilizó para llamar la atención y complacer a los dioses que lo rodeaban. En la recta final de la película, Sin Cara se alía con Chihiro y viaja con ella a casa de Zeniba, quien no duda en acogerlo.
Lin
Otro de los personajes secundarios más interesantes de toda la película. Lin es una mujer algo sarcástica que conoce a Kamaji desde hace tiempo y trabaja en los baños termales de Yubaba, encargándose principalmente de las labores de limpieza y de preparar las bañeras que usan los clientes. Es extremadamente eficaz cumpliendo sus tareas, lo que sugiere a los espectadores que lleva bastante tiempo trabajando para Yubaba.
Lin se encargó de supervisar a Chihiro en sus primeros días de trabajo y, a pesar de ser algo exigente, también decidió animar a nuestra protagonista cuando esta sufrió picos de estrés. El protagonismo de Lin decae conforme Chihiro empieza a acostumbrarse a sus nuevas obligaciones, pero vuelve a aparecer en último tercio de la película para ayudarla a ir a la Estación de Tren.