Netflix anticipa un nuevo cambio en sus planes de suscripción
Pagar más por disfrutar de más calidad, o pagar menos y tener que ver publicidad serán las únicas opciones del futuro

Tras la frenada del auge de las plataformas de streaming ahora que dominan el mercado y existen diversas opciones para todos los gustos, Netflix continúa ajustando su estructura de precios, tal y como ha revelado en su última reunión de informe de ganancias. La plataforma ha anticipado que eliminará su plan de suscripción sin anuncios más barato, disponible por 11,99 dólares o 12,99 euros al mes.
De esta forma, los usuarios de Netflix tendrán que elegir entre el plan con anuncios de 5,49 euros o 6,99 dólares al mes, o el plan premium sin anuncios de 15,49 dólares o 17,99 euros al mes, siendo esta última la que se convertirá en la única opción de la plataforma para no tener publicidad durante la proyección de series y películas.
La eliminación del plan estándar de Netflix supone que se suprima la única opción que en la actualidad solo permite una sola transmisión por hogar, aunque desde la compañía explican que pasar a contar con el plan con anuncios "esencialmente, estamos ofreciendo una mejor experiencia, dos transmisiones en lugar de una. Tenemos una mayor definición. Tenemos descargas. Y, por supuesto, todo a un precio más bajo. Creemos que esto representa un valor de entretenimiento tremendo. Y incluye anuncios", explicó Greg Peters, co-CEO de Netflix, tal y como recoge Comicbook.
Evidentemente, para disfrutar Netflix como se hace en un plan estándar pero sin anuncios supone aceptar las mejoras del plan premium, pero también pagar más. Por suerte, se desconoce en qué momento se suprimirá el plan estándar sin anuncios, y si será una medida a nivel mundial instantánea o que llegará por territorios. Lo que está claro es que la medida llega tras la decisión de restringir el uso compartido de cuentas, algo que enfureció a la comunidad de suscriptores.
Netflix podría ser gratis en algunos territorios
Recientemente, un rumor señalaba que Netflix estaba estudiando llegar de forma gratuita a ciertos territorios en los que la televisión tradicional continúa predominando sobre el streaming, lo que habría llevado a la compañía a estudiar una forma diferente de conquistar al público. No obstante, en los que ya ha conseguido calar parece que continuará ajustando sus precios...