Netflix anuncia la creación de su propio estudio de videojuegos en Helsinki

Netflix se expandirá en el mercado de videojuegos con sus propios títulos.

Netflix anuncia la creación de su propio estudio de videojuegos en Helsinki

Netflix ha anunciado la creación de un estudio desarrollador de videojuegos después de que haya lanzado sus propios títulos para móviles a través de su aplicación para dispositivos móviles Android e iOS. No obstante, el gigante del streaming acudía a terceros a través de empresas externas o adquiridas para estos juegos, algo que ahora no tendría por qué ser necesario gracias a este estudio con sede en Helsinki (Filandia).

Este es otro paso en nuestra visión de construir un estudio de juegos de clase mundial que traerá una variedad de juegos originales encantadores y profundamente atractivos, sin anuncios ni compras dentro de la aplicación, a nuestros cientos de millones de miembros en todo el mundo”, ha explicado el jefe de juegos de Netflix, Amir Rahimi, que ha aclarado así que el estudio de videojuegos continuará centrado en títulos para móviles.

HBO publica el primer tráiler de la serie The Last of Us

De hecho, los resultados de la creación de este estudio tardarán en llegar. “Todavía es pronto y tenemos mucho más trabajo por hacer para ofrecer una gran experiencia de juego en Netflix. Crear un juego puede llevar años, por lo que estoy orgulloso de ver cómo estamos construyendo de manera constante la base de nuestros estudios de juegos en nuestro primer año. Espero compartir lo que producimos en los próximos años”.

Netflix sumará más juegos para móviles

netflix

Netflix y Ubisoft unen fuerzas para traer nuevos títulos para móviles

Aunque muchos jugadores desconozcan cómo descargar y jugar los juegos de Netflix, lo cierto es que el gigante de streaming se está adentrando en este sector hasta al punto de haber firmado un acuerdo con Ubisoft para lanzar tres títulos exclusivos. El primero de ellos es Valiant Hearts 2, secuela del clásico título de Ubisoft sobre la guerra, seguido de Mighty Quest 2 y un título de Assassin's Creed del que se desconoce detalles.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti