Netflix despedirá una sus sagas más míticas tras más de 10 años de historias

El gigante de streaming confirma el punto y final de una de sus series más recientes pertenecientes a una gran saga.

Netflix despedirá una sus sagas más míticas tras más de 10 años de historias
Netflix cierra una de sus sagas más conocidas en los últimos años
Publicado en Netflix

Malas noticias para los amantes de la mitología nórdica. El medio Variety adelanta que Netflix pondrá fin a Vikingos: Valhalla en su tercera temporada, lo que supondrá el final de la saga Vikingos iniciada en el año 2013. La mítica serie original finalizó hace tres años tras seis temporadas, mientras que su precuela se conformará con la mitad de temporadas.

La primera temporada de Vikingos: Valhalla arrancó las heroicas aventuras de algunos de los vikingos más famosos de la historia: desde el legendario explorador Leif Eriksson (Sam Corlett) o su apasionada y decidida hermana, Freydis Eriksdotter (Frida Gustavsson), hasta el ambicioso príncipe nórdico Harald Sigurdsson (Leo Suter). La serie, planeada con un total de 24 episodios, llegará a su fin en el año 2024.

Estoy muy agradecido de haber tenido tres temporadas para contar las historias de Leif, Harald y Freydis. Sabía desde el principio que quería mostrar la evolución de cómo tres de los vikingos más famosos se convirtieron en los íconos que conocemos hoy y eso hemos hecho”, ha confesado el cocreador y productor ejecutivo, Jeb Stuart. “Espero que cuando el público vea la nueva temporada, estén emocionados por todas las nuevas alturas a las que hemos llevado a estos héroes. Cuando comenzamos este proyecto hace 5 años, trabajé duro con este increíble elenco y equipo para diseñar un viaje que todos esperábamos que fuera satisfactorio”.

Vikingos se despide de los espectadores

Cuando la tensión entre los vikingos y la corona inglesa culmina en un punto de inflexión sangriento, los propios vikingos se enfrentan entre sí por discrepancias religiosas entre cristianos y paganos en la historia de Vikingos: Valhalla. De esta forma, los espectadores pueden viajar desde Kattegat hasta Inglaterra y más allá en esta historia que llega a su final.

Tras el final de la huelga de guionistas, parece que Netflix tiene clara sus prioridades: sus series de mayor éxito. Si bien es cierto que Vikingos lo fue en su día, parece que la precuela estaba prevista con tres temporadas, por lo que si por ahora no se apuesta por una tercera historia, este sería el final de una de las sagas más conocidas del gigante de streaming, que subirá sus precios una vez más.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!