Netflix planea subir los precios de su suscripción... Otra vez
Al parecer, la plataforma ya tiene pensado un aumento de precio en cuanto finalice la huelga de actores.

Una de las plataformas más usadas a nivel mundial para disfrutar de las series y películas es Netflix. Sin embargo, después de unos cuantos cambios en sus suscripciones, el número de gente que estaba dada de alta parecía que iba a disminuir, pero no fue así. Ahora parece que estas medidas podrían dar lugar a nuevas fugas. Según nuevos datos, la famosa plataforma de streaming podría estar planeando una subida de precios en las cuotas mensuales después de que finalice la huelga de actores.
Como era de esperar, si esto se hace realidad afectará a absolutamente todos los planes que no contienen publicidad, da igual qué nivel tengas contratado. Por el momento todavía no hay una fecha fija para esto, sin embargo, como ha dicho el medio Wall Street Journal, sucedería cuando los actores decidan cesar la huelga que está sacudiendo Hollywood desde hace una temporada. Los primeros en sufrir este aumento de precio serán Estados Unidos, Canadá y Reino Unido.
Netflix cosecha éxitos y los acompaña con subidas de precio
Ya sabéis que este no es el primer cambio que planea Netflix y que tiene que ver con las suscripciones. Hace poco se confirmó que estaban buscando formas para evitar compartir la cuenta de forma gratuita, por lo que ahora cobran un plus de 5'99€ al mes por cada usuario que quieras añadir a tu cuenta principal. Sin embargo, a pesar de las críticas y de grandes éxitos como One Piece, Stranger Things o Miércoles, parece que la compañía tiene claro el aumento de precio.
Mientras la huelga de guionistas parece que ya ha llegado a su fin, la de actores todavía no tiene una fecha clara y parece que ese final se podría alargar bastante. Veremos qué decide hacer Netflix finalmente, pero para los usuarios nunca es una buena noticia ver un aumento de precios en los productos que consumen. Por ahora hay que esperar un poco más para saber datos oficiales acerca de este movimiento, aunque por ahora, los suscriptores de la plataforma siguen aumentando.
En el último trimestre hubo un aumento total de 1'8 millones de usuarios nuevos, lo que incrementó la cifra de suscriptores en 238 millones. Una auténtica locura, sobre todo teniendo en cuenta los grandes éxitos que ha conseguido lanzar últimamente. No hay duda de que series como las que os hemos mencionado un poco más arriba son culpables de gran parte de ese tráfico, sin olvidarnos de la cantidad de anime que tiene además de películas de todos los géneros.