Netflix tiene más de 80 juegos en desarrollo
Netflix está apostando fuerte por su servicio de videojuegos

Netflix es una empresa que si bien es de sobra conocida por las películas y series que transmite a través del streaming, también está dando sus primeros pasos en la industria de los videojuegos, aunque, al contrario de lo que muchos puedan pensar, no se trata de hacer solo adaptaciones de videojuegos como ha sido el caso de Arcane y Cyberpunk 2077, así como de Horizon, serie que, salvo que los rumores sobre su cancelación sean ciertos, está en desarrollo.
Por el contrario, una de las características de Netflix en su versión para iOS y Android consiste en ofrecer un amplio catálogo de videojuegos, ya sean estos propios o licenciados, entrando en esta última categoría juegos de renombre como GTA. De hecho, recientemente se dieron a conocer todos los videojuegos que llegarían a Netflix durante el verano. Ahora bien, parece que la apuesta del gigante del streaming por este mercado va a ir a más, ya que se ha anunciado que tienen 80 proyectos en desarrollo.
Netflix quiere hacer juegos para hacer más amena la pausa entre temporadas de sus series
A través de un informe dado en una reunión de resultados financieros, representantes de Netflix han dado a conocer que el sector de juegos de su modelo de negocio será más diverso en lo que a los géneros que abarcarán se refiere, lo que también beneficiará a que los usuarios de la plataforma tengan entretenimiento entre las temporadas de sus series, por lo que harán juegos que estén basados en sus licencias más populares.
En ese sentido, Ted Sarandos, codirector ejecutivo de Netflix, afirma que la oportunidad de ofrecer juegos divertidos es extraordinaria, de forma que puedan ofrecerle a los fans de sus series un espacio con el que hacer más ameno el lanzamiento entre una temporada y otra con nuevas historias o nuevos giros en la trama, lo que podría incluso materializarse en sus próximas temporadas o en las secuelas de sus películas.
Cabe destacar que entre los juegos de Netflix que cumplen esta función se encuentran The Queen’s Gambit Chess, Stranger Things: Puzzle Tales, Too Hot to Handle: Love is a Game entre otros tantos, lo que sumado a los desarrollos independientes dan una plataforma con una gran diversidad de opciones jugables.