Netflix tiene una nueva serie de suspense que roza las 80 millones de horas vistas
El título codeó con Stranger Things en el top 10 mundial de la plataforma
Netflix cerró 2025 apoyándose en sus grandes franquicias, lo que se tradujo en cifras de audiencia muy elevadas. Ahora, con la despedida de Stranger Things, cabría esperar un descenso en el consumo, pero el líder del streaming ha comenzado el año nuevo con un rendimiento sólido con diversos estrenos. De hecho, apenas una semana después de iniciar 2026, la plataforma ya puede presumir de un nuevo gran éxito.
Se trata de En fuga, una serie de suspense y misterio que ha irrumpido con fuerza en el catálogo de Netflix. La producción ha acumulado cerca de 80 millones de horas de visualización en muy poco tiempo, consolidándose como uno de los estrenos más potentes de comienzos de año. Durante la semana del 29 de diciembre al 4 de enero, correspondiente a su primera semana completa en la plataforma, la serie alcanzó el puesto número 2 del top 10 global de series, codeándose con el final de Stranger Things.
Según los datos disponibles, En fuga fue vista más de 79,5 millones de horas en ese periodo inicial. Estas cifras confirman, una vez más, el enorme atractivo de las adaptaciones basadas en las novelas de Harlan Coben, pues el título forma parte del universo de series de misterio creadas a partir de la obra del reconocido escritor estadounidense, responsable de éxitos previos en Netflix como Engaños y Te echo de menos.
Netflix, Harlan Coben y En fuga
Esta nueva serie supone la duodécima adaptación de una obra de Harlan Coben para Netflix. Todas ellas están disponibles actualmente en la plataforma y conforman una colección de títulos variados. Con decenas de historias aún por adaptar, todo apunta a que la colaboración entre Coben y Netflix continuará ampliándose en el futuro.
En cuanto a la trama, En fuga sigue la historia de Simon, interpretado por James Nesbitt, un padre desesperado que busca a su hija mayor, Paige (Ellie de Lange), tras huir de casa. Cuando finalmente la encuentra en un parque de la ciudad, descubre que está profundamente afectada por las drogas. La situación se complica aún más cuando un violento incidente provoca que Simon la pierda de vista una vez más. A partir de ese momento, se adentra en un peligroso submundo criminal, poniendo en riesgo a su familia con tal de traerla de regreso a casa.