Stranger Things: Estas son las mayores preguntas sin responder de la serie tras su final

Pese al capítulo de larga duración, han quedado muchas dudas

Stranger Things: Estas son las mayores preguntas sin responder de la serie tras su final
Will y Max en la última temporada de la serie
Publicado en Netflix

Netflix ha dado por finalizada una de sus mayores series de éxito, Stranger Things, tras una quinta temporada dividida en tres partes y con una campaña de marketing sin precedentes. Sin embargo, era inevitable que su final fuera comentado tras la alta expectación generada después de cada diez años. Sin ir más lejos, pese a que ya haya confirmada una serie situada entre la segunda y tercera temporada o un spin-off, hay muchas preguntas sin responder por el momento.

En primer lugar, no se ha entendido la importancia que se le ha dado al 6 de noviembre en la serie. Esta fecha era central en los planes del Azotamentes y también tenía un significado personal para Henry Creel, además de estar vinculada a un evento escolar en las memorias de Vecna. Sin embargo, la serie nunca explicó por qué exactamente esta fecha era tan crucial, a pesar de que fue clave para el plan de los protagonistas.

Por otro lado, tampoco se ha explicado por qué Vecna necesitaba exactamente 12 recipientes después de que el enemigo se empañara en tener a 12 niños secuestrados para intentar unir los mundos, alegando que poseían un poder latente. De esta forma, no se aclaró por qué necesitaba ese número preciso y no bastaba con capturar a unos pocos.

También sorprendió que en el último capítulo, de más de dos horas de duración, no aparecieran Demogorgones, dejando la duda de su presencia en el Abismo. Aunque este lugar es presentado como el origen del enjambre, la temporada final mostró el escenario como si fuera desierto, sin señales de Demogorgones, Demoperros u otras criaturas.

Los misterios del Azotamentes

Stranger Things reveló que el choque de los mundos era el gran plan del Azotamentes durante décadas, pero no quedó claro qué pretendía lograr dado que el ejército estadounidense estaba preparado para enfrentarlo. La vulnerabilidad de la criatura quedó expuesta, contradiciendo la amenaza tan ominosa que parecía representar. Así mismo, Will tenía un vínculo especial con la mente colmena y reaccionaba intensamente a su dolor, pero la muerte de la criatura no le afectó. De hecho, se desconoce si la conexión se ha perdido o hay algún otro motivo.

En cuanto a los personajes, el destino de Once quedó ambiguo y las teorías de Mike y Will sobre su escape y supervivencia no terminan de encajar. En particular, la capacidad de Kali para mantener una proyección hasta su muerte parece poco probable, dejando su desenlace abierto a interpretación. Tampoco se entiende que Hopper y el resto de protagonistas queden libres tras matar a militares, mientras que las ilegalidades de las acciones de la Dra. Kay tampoco fueron trataron en un conjunto de dudas que quedarán para la posterioridad.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!