Una protagonista importante de The Witcher casi abandona la serie tras la salida de Henry Cavill: "Es el Geralt con el que crecí"
Freya Allan, la actriz que da vida a Ciri, ha confesado que estuvo a punto de dejar la serie de Netflix tras la marcha de Henry Cavill
Freya Allan, la actriz que interpreta a Ciri en la versión de The Witcher de Netflix, ha revelado que estuvo a punto de abandonar la serie tras la salida de Henry Cavill. En otoño de 2022, el conocido actor que dio vida a Superman en el DCEU anunció que dejaría la serie después de la tercera temporada. Poco después, se confirmó que Liam Hemsworth asumiría el papel de Geralt de Rivia. Pues bien, Freya Allan reconoció ciertos desafíos relacionados con la marcha del actor.
La difícil transición de Geralt de Rivia
La transición de Henry Cavill a Liam Hemsworth en la cuarta temporada de The Witcher se complicó aún más por el hecho de que Ciri y Geralt estaban separados durante toda la temporada, salvo por algunos flashbacks y visiones. En este sentido, Freya Allan admitió que "fue muy extraño" y que en todas las escenas en las que Ciri tenía que pensar en Geralt, en realidad, recordaba a Henry Cavill. "Es el Geralt con el que crecí", comentaba. La idea era terminar la serie con Henry Cavill, pero su partida planteó dudas sobre su propio futuro:
La tercera temporada fue muy difícil para todos. Lloré porque quería terminar la serie con el actor que interpretó a mi padre adoptivo. Por primera vez, vi cómo sería la vida fuera de The Witcher. Luego, el protagonista se marcha.
Durante "un buen tiempo", Freya Allan también consideró dejar la producción. Finalmente, decidió que quería terminar el viaje que había comenzado con Ciri. La salida de Henry Cavill de The Witcher provocó una fuerte reacción entre el público, que podría haberse agravado aún más si la actriz que daba vida a Ciri también hubiera abandonado la serie. Ambos personajes son la esencia de la historia, por lo que acostumbrarse a los nuevos actores era muy difícil.
Con la quinta temporada de The Witcher confirmada como el final de la serie, Freya Allan ha conseguido la promesa que se hizo a sí misma y ha seguido adelante con el resto de la aventura de Ciri. En ausencia de Henry Cavill, ella ha sido la que ha asumido el ejemplo que él dio al tratar de realizar una historia fiel al material original. Él mismo avisaba a la showrunner Lauren Schmidt-Hissrich cuando quería que se incluyeran momentos de los libros. Así lo explicaba:
Realmente quiero darles a los seguidores lo que quieren. También vi a Henry, quien era tan conocedor y fiel a los libros, presionar para que se incluyeran ciertas ideas. Cuando se fue, me inspiró a asumir ese papel.
La última temporada de The Witcher se encuentra ahora en postproducción y se espera que se estrene en 2026. Además de reunirse con Geralt de Rivia y Yennefer, se espera que la última temporada vea a Ciri finalmente enfrentarse a su destino, pero primero tendrá que lidiar con la amenaza que supone Leo Bonhart.