Así podrían afectar los aranceles al precio de Nintendo Switch 2
El precio de los juegos de Switch 2 están causando un gran revuelo

Actualmente se puede ver que la industria de los videojuegos está en uno de sus momentos más intensos en lo que crispación se refiere, ya que si no había suficiente con el hecho de que Nintendo ha subido los precios de los juegos hasta el punto de que Mario Kart World tiene un PVP en formato físico de 90 euros, ahora hay que sumarle que PlayStation ha anunciado que PS5 en su versión digital sube su precio, lo que implica la segunda subida de precio desde su lanzamiento.
Ante esto hay que decir que la inflación es una de las causas que ha llevado a tomar estas medidas a la par que los aranceles que el gobierno de Estados Unidos está imponiendo a diferentes países en el mundo también ha llevado a que los mercados estén en la cuerda floja, razón por la cual ya se están haciendo estudios que vaticinan lo que podría pasar. Y esto es algo que, obviamente afecta a Nintendo Switch 2.
Nintendo Switch 2 se podría enfrentar a un arancel estadounidense del 145%
Bajo esta premisa y si bien hay que decir que un antiguo presidente de PlayStation ha afirmado que el precio de la consola está justificado, se ha podido saber a través de un estudio publicado por Nikkei que una evaluación interna enviada por un importante proveedor de Nintendo y Apple advierte que las consolas de videojuegos se enfrentarán a un arancel estadounidense del 145 %.
Esto es algo que afectará en especial a las consolas, ya que, por lo que se ha podido saber, las consolas se verían afectadas en Estados Unidos, lo que podría llegar a un incremento del precio de las mismas, el cual se mantiene actualmente en 449,99 dólares. Todo esto debido especialmente a que la mayoría de Nintendo Switch 2 se fabrican en China.
Ante esta situación, si bien hay que decir que Nintendo ha estado mandando consolas durante estos meses previos a Estados Unidos para evitar esta situación, está por ver qué ocurrirá en el futuro, ya que actualmente Trump ha pausado todos los aranceles durante 90 días, por lo que en este tiempo la consola se mantendrá en su precio. No obstante, se desconoce que pasará cuando se empiece a aplicar el arancel del 46%.
Ante esto hay que decir que la ESA, un organismo de Estados Unidos centrado en videojuegos, no ha escondido nada, ya que han dicho claramente que los araneceles y las políticas de Trump afectarán al precio de las consolas y de los videojuegos. Habrá que ver si los 90 euros de Mario Kart World se quedan en nada con el paso de los meses.