Crean un mando para jugar en Nintendo Switch con una sola mano

Lo mejor para la accesibilidad.

Crean un mando para jugar en Nintendo Switch con una sola mano

Los videojuegos son un medio que se encuentran en pleno crecimiento, llevando esto a que cada vez sean más los que quieren disfrutar de una buena sesión de juego. Ante esto hay que decir que esto implica que más gente llegue al medio, aumentando así las posibilidades de que personas que puedan padecer algún tipo de minusvalías puedan querer unirse.

Ante esto hay que decir que, lejos de la exclusión, los videojuegos han evolucionado para que cada vez sean más accesible, siendo así que títulos como The Last of Us Parte II se encargaron de añadir hasta configuraciones que permitan jugar a los daltónicos. Y ante esto hay que señalar que parece que un modder ha hecho posible que se pueda jugar a Nintendo Switch con una sola mano.

Un conocido modder permite jugar a Nintendo Switch con una sola mano al invertir la posición del Joy-Con rojo

switch

Los tres modelos de Nintendo Switch se acomodan a las necesidades de los jugadores

Tal y como podéis ver, ha sido el modder conocido como Akaki Kuumeri quien se ha encargo de crear un mando que permita jugar a Nintendo Switch con una mano, usando para ello a The Legend of Zelda: Breath of the Wild y Super Smash Bros Ultimate, dos de los títulos de las consolas que más requieren de combinar botones, para mostrar el funcionamiento de estos mandos especiales.

De esta forma, podéis ver que el método a seguir consiste en usar un adaptador especial para que el mando rojo esté invertido, de forma que a través de una serie de controles y una palanca, se puede controlar el mando sin ningún tipo de problemas. De esta forma, lo mejor para verlo en acción es echarle un ojo a este vídeo:

Cabe señalar que no es la primera vez que el nombre de Kuumeri sale de forma pública, ya que es el mismo que diseñó un adaptador del DualSense de PS5 para jugar también con una sola mano. Asimismo, solo resta decir que en el caso de que estéis interesados, este adaptador se encuentra en Etsy por un precio de 200 dólares. Por lo demás, recordad que en lo que se refiere a Nintendo, el mes de septiembre podría llegar con sorpresas, ya que cada vez suenan más los rumores de un Nintendo Direct protagonizado por Zelda

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti