¿Cuántos amiibo hay en el mundo? Nintendo ha compartido la cifra

Estas son todas las figuras amiibo distribuidas por todo el mundo.

¿Cuántos amiibo hay en el mundo? Nintendo ha compartido la cifra

Las figuras amiibo llegaron en el año 2014 para llenar las estanterías de los jugadores de Nintendo, quien por entonces disfrutaban de Wii U y Nintendo 3DS. Mientras que Super Smash Bros. impulsó la llegada de estas figuras, sagas como Super Mario, Zelda, Splatoon, Animal Croosing o Kirby han contando con su propia colección y, ahora, ocho años después, sabemos el número total de figuras amiibo vendidas por el mundo.

Ahora, en el informe de resultados del segundo trimestre del año fiscal 2023 publicado en el día de ayer, donde Nintendo Switch Online reveló su número de suscriptores, se ha desvelado que la compañía japonesa ha distribuido más de 77 millones de figuras amiibo en todo el mundo. Así, el enorme éxito de las figuras NFC ha permitido su continuidad a lo largo de los años a través de diversas sagas.

Los amiibo, iniciados con figuras y expandido a través de tarjetas, son compatibles con numerosos juegos de Nintendo Switch, Nintendo 3DS y Wii U para ofrecer diferentes funciones. Normalmente, se desbloquean armas o atuendos para los personajes del juego, aunque se ha dado el caso de que incluso ofrezcan modos de juegos, habiéndose convertido en una clase de DLC físico.

Los amiibo siguen llegando al mercado

Amiibo Octariano chico Splatoon 2

El pack de octarianos llegó con el lanzamiento de la Octa Expansión

Con la llegada de grandes juegos llegan nuevos amiibo. Mientras que todos los luchadores adicionales de Super Smash Bros. Ultimate están recibiendo sus propias figuras amiibo, cabiendo esperar incluso ver a Sephiroth y Sora con su propio amiibo, la llegada de Splatoon 3 supuso la reposición de algunos de todos los amiibo de la saga mientras esperamos los nuevos. Por otro lado, a los amiibo de The Legend of Zelda se espera la llegada de nuevas figuras de los personajes de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom el año que viene.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti