Nintendo Switch Online da a conocer su número de suscriptores y revela sus planes de futuro

De momento seguimos sin Game Cube y Game Boy.

Nintendo Switch Online da a conocer su número de suscriptores y revela sus planes de futuro

Nintendo ha sido noticia durante los últimos días, ya que con la publicación del reciente informe financiero de la compañía nipona en el cual podemos ver que Splatoon 3 ha sido todo un éxito de ventas, dando con ello pie a que la consola, pese a tener casi seis años de vida, tenga actualmente muy buena salud comercial, siendo esto algo que corrobora sus más de 114 millones de consolas vendidas en todo el mundo.

Ante esto, no hemos tardado en ver rumores de que Nintendo Switch podría subir su precio, siguiendo así la estela de PS5, pero que en este caso no estaría tan justificado, ya que hablamos de un hardware que lleva seis años en el mercado y que no da ni de lejos las pérdidas o los beneficios que da la consola de Sony, sin justificar en ningún momento este movimiento.

Nintendo Switch Online cuenta con más de 36 millones de usuarios suscritos al servicio

Nintendo Switch Online

La suscripción a Nintendo Switch Online te permite jugar en línea, chatear y tener juegos gratis de vez en cuando

Sea como fuere, el punto central aquí lo tiene la suscripción a Nintendo Switch Online, dando pie con ello a que se haya informado de que a 30 de septiembre de 2022 hubiese más de 36 millones de usuarios suscritos a este servicio, suponiendo esto un aumento de 4 millones respecto a septiembre del año pasado. Eso sí, no se han dado detalles de cuantos de estos usuarios tienen el servicio base y cuantos el Pase de Expansión, el cual incluye algunos DLCs y los juegos de Nintendo 64 y SEGA.

De esta forma, los planes de la compañía con este servicio serían ahora seguir aumentando el número de juegos disponibles, dando pie con ello a que podamos ver como próximamente los dos títulos de Pokémon Stadium y GoldenEye 007 llegarán al servicio de Nintendo Switch Online, siguiendo así la estela de Pilotwings 64 y los dos primeros Mario Party.

Cabe señalar que hasta la fecha no se ha mencionado nada de otras consolas, siendo esta una de las grandes solicitudes de los usuarios, sobre todo de Game Cube, la cual es con diferencia la consola a la que cuesta más acceder.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti